Cada vez esta más cerca el mundial de China 2019, y los distintos seleccionados se siguen preparando de cara a la gran cita, para esto, se jugaron varios amistosos de gran nivel, repasalos todos en este informe.

ARGENTINA 85 – MONTENEGRO 77

Sin su capitán, Luis Scola, el combinado argentino logró una importante victoria ante la selección de Montenegro y se sigue preparando de buena manera para el mundial.

El partido comenzó muy parejo y errático, Argentina tenía en Deck su principal arma ofensiva, mientras que Montenegro cargaba sus ofensivas en lo que pudiera generar Petar Popovic desde los 6.75. Así transcurrió la 1era mitad, donde ninguno de los 2 lograba sacarse diferencias, más allá de algún pequeño parcial.
Para el complemento el albiceleste salió con otra mentalidad, y logró meter un 14-2 apenas iniciado el tercero, distancia que mantuvo hasta el final del cuarto para irse al último período 8 arriba. A pesar de que faltando 7 minutos para el final Montenegro había logrado ponerse a una bola, un fantástico cierre de Campazzo hizo que los dirigidos por el “Oveja” Hernández se lleven el partido sin mayor complicaciones.

En Argentina los goleadores fueron Deck y Campazzo con 23 y 21 puntos respectivamente, mientras que en los Europeos se destacaron Petar Popovic con 13 y Nikola Vucevic con 11 unidades.

ESTADOS UNIDOS 90 – 81 ESPAÑA

En un duelo de candidatos, los norteamericanos se llevaron un partido importante en la preparación para el Mundial.

El juego empezó muy parejo, ambos equipos jugaban a una gran intensidad, sin embargo, poco a poco los dirigidos por Popovich comenzaban a inclinar la balanza, cuando se dio la rotación esto quedó aún más claro, Estados Unidos se hacía fuerte en el bajo con Myles Turner y comenzaba a abrir cada vez más diferencia, yendose 11 arriba al descanso largo.
Luego del entretiempo España salió mucho más concentrado y compenetrado en defensa, logrando ponerse a 8 y metiéndose en partido cada vez que Estados Unidos buscaba cerrar definitivamente el partido, sin embargo, todos estos esfuerzos no fueron en vano ya que los dirigidos por Greg Popovich lograrían mantener la ventaja y finalizarán el cotejo 8 arriba (90-81).

Los goleadores fueron: Gasol (ESP) 19, Rubio (ESP) 16, Mitchell (USA) 13, Middleton (USA) 12, Tatum (USA) 11 y Walker (11).

CANADÁ 90 – 70 AUSTRALIA

En otro partido de calidad, la selección norteña derrotó categóricamente a Australia.

El partido siempre tuvo a Canadá arriba, ya desde el primer cuarto los dirigidos por Nick Nurse habían logrado abrir 10 puntos de renta, si bien la selección Oceánica intentó venirse varias veces en el partido, llegando a ponerse a 5 en el último cuarto,pero Canadá lo quebró rápidamente, colocando un 23-8 para terminar el partido 20 arriba.

En la selección ganadora, se destacó Kevin Pangos con 18 puntos, mientras que en Australia se destacó Paty Mills con 20 puntos.

GRECIA 83 – 63 ITALIA

En un duelo de Europeos, Grecia guiada por una tremenda performance del MVP Giannis Antetokoumpo.

El partido nunca fue parejo, desde el inicio la selección helénica abrió una buena diferencia ante su rival, la cual mantuvo hasta el final del juego.

La gran figura del partido fue Giannis Antetokoumpo con 18 puntos y 8 rebotes, en la derrota se destacó Danilo Gallinari con 13 unidades.

Deja tu comentario...