Se sube a la punta

Se sube a la punta

Cordón derrotó a 25 de Agosto por 74 a 63, mantiene su invicto y se sube a la punta del certamen.

En la gélida noche de hoy se disputó el último juego postergado que quedaba por disputarse y en cancha de Capitol, el equipo de Cordón recibiría a 25 de Agosto por la fecha número dos de El Metro.

Los de la calle Galicia dirigidos por Diego Palacios saltaron a la cancha con: Maximiliano Nobile, Juan Viana, Andrés Aristimuño, Emiliano González y Perris Blackwell.

Por su parte los de Villa Dolores comandados por Javier Espíndola harían lo propio con: Pierino Rusch, Facundo Terra, Quiyad Davis, Sebastián Ottonello y Theo Metzger.

El comienzo del juego sería sumamente parejo e impreciso, prácticamente a ritmo de doma en donde en los primeros cuatro minutos no lograrían sacarse ventajas. Con el correr de los minutos el “albiceleste” comenzaría a tener a Blackwell y González como piezas importantes en ofensivas siendo determinantes para que los dirigidos por Palacios saquen una renta de nueve puntos ante un 25 de Agosto que dependería mucho de los tiros exteriores y finalice el primer cuarto al frente por 21 a 12.

En el segundo cuarto continuarían las imprecisiones en ofensivas para ambos equipos lo que le permitiría a Cordón mantener la ventaja pero a partir de un tiempo muerto solicitado por Palacios los “albicelestes” levantarían su intensidad tanto en defensa como en ataque y con un cierre magnífico de Nobile y Blackwell se irían al descanso largo con la máxima ventaja hasta el momento 39 a 21 ante un 25 de Agosto que abusaría demasiado del tiro exterior sin acierto.

Para el complemento y a partir de la ventaja obtenida en el segundo cuarto los locales manejarían el trámite del juego de la mano de González y con un Nobile excepcional manejando los hilos de su equipo. Mientras tanto al “veinte” continuaría costandole una enormidad anotar y más allá de algún chispazo de un Davis muy solitario en ofensiva finalizaría ese tercer cuarto debajo del marcador por 59 a 40.

En el último cuarto se vendría la reacción del “veinte” de la mano de una defensa zonal que le generaría inconvenientes a su rival y con un Davis estupendo en ataque los dirigidos por Espíndola lograrían achicar la renta que llegó a ser 21 y se colocarían nada más y nada menos que a 4 unidades pero con un cierre certero de Aristimuño desde la línea de libres y más allá de algún triple por parte Rusch para la visita, los “albicelestes” aguantarían la arremetida de su rival y se quedarían con el triunfo por 74 a 63.

Se destacaron en el ganador los 23 puntos y 20 rebotes de Perris Blackwell acompañado por 14 puntos y 8 rebotes de Emiliano Gonzalez y Andrés Aristimuño quien sumó 13 puntos y 10 rebotes.

Por su parte en los de Villa Dolores se destacaron los 30 puntos de Quiydar Davis seguido de Pierino Rusch con 13 tantos y Theo Metzger con 10 unidades.

Las mejores fotos captadas por Paulo Petkoff: