Foto: Bluefield Daily Telegraph

En la jornada del 5 de Marzo, tuvimos como protagonista a los Kansas Jayhawks quienes necesitaban un triunfo frente a los Oklahoma Sooners para mantener la ilusión de ganar su décimo quinto título de BIG 12 consecutivo, lo cual fue detenido por los Sooners y a los Duke Blue Devils quienes ganaron en el último suspiro para mantener las ilusiones intactas de conquistar la conferencia ACC. Te brindamos los resultados de los equipos más importantes de la jornada.

Por Max Pérez.

13 Kansas Jayhawks (22-8, 11-6 Conf) 68-81 Oklahoma Sooners (19-11, 7-10 Conf)

Última chance para que los Jayhawks pudieran seguir su camino de campeones, a pesar de las pérdidas de piezas importantes como LaGerald Vick y Udoka Azubuike, lo iban a tener que lograr en condición de visitante. Los Jayhawks iniciaron con base Devon Dotson, escoltas Quentin Grimes y Ochai Agbaji y ala pívots David McCormack y Dedric Lawson mientras que los Sooners empezaron con base Christian James, escoltas Jamal Bieniemy y Rashard Odomes y ala pívots Brady Manek y Kristian Doolittle.

El comienzo se encontró dominado por el tiro exterior por parte de Oklahoma entre James, Manek y Bieniemy, rápidamente dándole una ventaja amplia en los primeros minutos a los Sooners. Iba a ser una larga noche para los Jayhawks. Les costaba entrar en juego a los Jayhawks ya que los Sooners tuvieron a sus estrellas Lawson y Dotson bien defendidos y a su vez causando pérdidas de balones. La buena ofensiva de los Sooners, con su juego en equipo y alto porcentaje desde el triple, les permitió una máxima ventaja de 19 en el primer tiempo, lo cual sería cortado a 13 por parte de los Jayhawks. Se fueron al descanso largo ganando 41-28.

En el complemento, los Sooners siguieron con su buena noche del lado ofensivo, esta vez sumándose Doolittle a la fiesta. Salvo Lawson y McCormack quienes hicieron su parte, al resto de los jugadores de los Jayhawks les costaba entrar en ritmo. Sin la ayuda del resto del plantel, se les iba a hacer difícil la remontada a los Jayhawks, sumándole que el duo de Doolittle y Manek estaba imparable. En un punto los Sooners les llego a sacar una ventaja máxima de 23, haciéndole muy difícil remontar a los bajoneados Jayhawks. Los Sooners iban a ganar por un marcador final de 81-68, sacándole la chance del título a los Jayhawks.

Jugadores Destacados:

Kristian Doolittle (24 pts y 11 rebs) y Brady Manek (21 pts y 8/14 TC) en Oklahoma.

Dedric Lawson (18 pts y 11 rebs) y David McCormack (18 pts y 8/11 TC) en Kansas.

4 Duke Blue Devils (26-4, 14-3 Conf) 71-70 Wake Forest Demon Deacons (11-18, 4-13 Conf)

Los Blue Devils siguen sin su estrella Zion Williamson debido a una lesión que sufrió en el pie pero se espera que vuela antes del torneo NCAA. Mientras tanto se les hace más difícil los partidos a los Devils, como este frente Wake Forest, que lo ganó en la última posesión. Los Blue Devils empezaron con base Tre Jones, escolta Alex O’Connell, aleros RJ Barrett y Cam Reddish y pivot Antonio Vrankovic mientras que los Demon Deacons arrancaron con base Brandon Childress, escoltas Chaundee Brown y Shaorone Wright Jr y ala pívots Jaylen Hoard e Ikenna Smart.

El encuentro en Cameron Indoor Stadium fue muy electrizante ya que era el último partido en su cancha para los hinchas de los Blue Devils. En los locales, el que tomaba el rol de golear y generar juego fue la estrella Barrett que en momentos lo hizo muy bien y otros no tanto. Como los Demon Deacons le dieron toda su atención defensiva a Barrett, terminó generando muchas pérdidas de balones que pagarían en el otro lado de la cancha. Del otro lado, los que dominaron la ofensiva en los Deacons fueron Brown, Hoard y Smart. El partido iba punto a punto y ningún equipo pudo estirar su ventaja más allá de los cuatro puntos. Los Blue Devils se fueron al vestuario ganando por mínima, 35-34.

El segundo tiempo empezó mejor para los Demon Deacons ya que Childress se despertó y empezó a dominar la ofensiva. Llegaron a sacarle una ventaja de 10 a los Blue Devils, dónde para este partido, fue una ventaja grande. Reconociendo esto, se despertó el instinto goleador del zurdo Barrett quien se puso el equipo al hombro, con una pequeña ayudita de Jones, logró volver a ponerse en partido. A partir de los ocho minutos del encuentro, fue un duelo entre el duo de Childress y Brown con Barrett. El canadiense Barrett parecía ser mucho para estos dos y faltando un minuto y medio, logro sacarle cinco a los Demon Deacons. Todo parecía bajo control hasta que llego Barrett a la línea de libres donde erró tres libres consecutivos, dándole vida a los Deacons. Luego de pérdidas insólitas por parte de los Devils, los Deacons iban a tener la última. Un rebote ofensivo recogido por Brown y tirado en el último segundo, toco toda la red y salió, dejando a los Blue Devils escaparse con la victoria 71-70.

Jugadores Destacados:

RJ Barrett (28 pts) y Tre Jones (13 pts y 8 rebs) en Duke.

Chaundee Brown (21 pts y 10 rebs) y Brandon Childress (19 pts) en Wake Forest.

Otros Resultados:

3 North Carolina Tar Heels (25-5, 15-2 Conf) 79-66 Boston College Eagles (14-15, 5-12 Conf)

Cam Johnson (22 pts y 12 rebs) y Luke Maye (17 pts y 20 rebs) en North Carolina.

Ky Bowman (23 pts, 9 rebs y 7/16 triples) en Boston College.

6 Kentucky Wildcats (25-5, 14-3 Conf) 80-76 Ole Miss Rebels (19-11, 9-8 Conf)

Keldon Johnson (22 pts y 7 rebs) y Tyler Herro (20 pts) en Kentucky.

Terence Davis (25 pts y 12 rebs) y Breein Tyree (21 pts) en Ole Miss.

9 Michigan State Spartans (24-6, 15-4 Conf) 91-76 Nebraska Cornhuskers (15-15, 5-14 Conf)

Kenny Goins (24 pts, 8 rebs y 6/9 triples) y Matt Mcquaid (22 pts y 4/5 triples). 

James Palmer Jr. (30 pts) en Nebraska.

14 Florida State Seminoles (24-6, 12-5 Conf) 73-64 15 Virginia Tech Hokies (22-7, 11-6 Conf)

Mfioundu Kabengele (17 pts y 9 rebs) y Terrance Mann (14 pts) en Florida State.

Nickeil Alexander-Walker (18 pts) en Virginia Tech.

Deja tu comentario...