Foto: Paulo Petkoff

Lagomar le ganó a Miramar por 82-69 y se quedó con el pasaje a la semis para seguir en busca del segundo ascenso. El verde tuvo una muy buena noche defensiva, en ataque los Álvarez junto a Moultrie se lucieron y ahora se verán las cara frente a Larrañaga. 

Con 9:42 en el reloj, la naranja volvió a picar, por Lagomar entraron Nicolás García, Larrea, Gonzalo Álvarez, Nicolás Álvarez y Brian Moultrie, por Miramar, Santiago Wolhwend, Damián Blazina, Maximiliano Botta, Maximiliano Cervi y Faronte Drakeford. Moultrie anotaba el primer doble, pero Drakeford y Cervi tenían un buen comienzo y adelantaban a los monos con un 7-0. De a poco el local fue contestando, primero García y Gonzalo Álvarez pero el extranjero de la visita junto a Blazina frenaban esas arremetidas hasta que Moultrie y Nicolás Álvarez tomaron laa riendas, desde la defensa, con triple y #DobleyFalta lideraban un 8-0 para pasar al frente por dos y terminar el primero 21-19.

El segundo era defendido intenso, los primeros minutos con score bajo que los de La Costa cortaron con buenos robos en primera línea que les permitió correr. Moultrie y Nicolás seguían influyendo en los dos costados, generaban otro parcial de 8-0 y el verde se adelantaba por esa diferencia, obligando nuevamente a Yaquinta a solicitar tiempo fuera. Botta y Drakeford trataron de descontar pero se chocaban ante una buena defensa, al mono le costaba asociarse y veía como Larrea volvía de la banca con un doble y una asistencia para dejar a la verde 64-43 arriba al descanso largo.

El tercer era como el anterior, Lagomar cortaba los circuitos de la visita y aprovechaba las pérdidas para estirar corriendo, García primero y después los Álvarez se fueron destacando. Javier fue el que mejor lo hizo en este chico, se sumó a lo que hacía su hermano y primo para estirar la máxima de 21. Miramar, perdido, encontraba algunos puntos de Drakeford y Carvidón, Botta también intentaba pero al último se iban 64-43.

En el último, con amor propio, los de Santiago Gadea descontaron, bajaron a 15 en tres minutos y se veía que no iban a bajar los brazos. Viotti era el señor, con tres triples y penetraciones bajaba la diferencia, pero del otro lado cuando no aparecía Moultrie era Gonzalo o alguno de los hermanos. Pero Blazina seguía tratando, la tercera bomba del oriundo de Macabi los acercaba a ocho con 1:25 en el reloj aunque una vez más Gonzalo con un doble de media iba a sentenciar el juego. El tanteador final fue 82-69.

En Lagomar:

Moultrie (22pts, 20reb), G. Álvarez (17pts), N. Álvarez (16pts, 5reb) y J. Álvarez (16pts, 7reb).

En Miramar:

Drakeford (19pts, 6reb), Viotti (11pts), Blazina (9pts, 11asi) y Cervi (8pts, 6reb).

Deja tu comentario...