Deportivo Paysandú venció como visitante a Capurro por 47 a 40, comenzó con victoria el certamen y se tomó revancha de las finales del año pasado en Copa de Plata.

En la jornada de ayer dio inicio la Liga Femenina de Básquetbol y en el gimnasio de Capurro se volvieron a ver las caras las finalistas de la Copa de Plata del año 2017.

Un comienzo de partido muy parejo en donde ambos equipos se encontraban muy imprecisos, un Capurro que a pesar de lo erróneo que era en ofensiva lograba tener un goleo repartido. Por su parte Paysandú no lograba tirar con buenos porcentajes y dependía mucho de la posibilidad de correr la cancha. Finalmente el primer cuarto iba a culminar con victoria parcial para las locales por 7 a 6.

El segundo cuarto iba a volver a comenzar siendo muy parejo e impreciso sin sacarse demasiadas distancias pero con el paso de los minutos el “paysa” comenzaría a dominar el juego, primero basando parte de su juego a la pintura teniendo un buen rendimiento de Karen Villamarín importante con cinco puntos consecutivos para sacar una ventaja de tres unidades(11-8) a pesar del buen ingreso de María José Torres en las locales aportando robos importantes en defensa y logrando correr la cancha con comodidad, la visita se encontraba con más intensidad que su rival y con una ráfaga de Estefany Da Silva(7pts) en ataque con buenas penetraciones al aro además de sacar #dobleyfalta en una oportunidad, la visita se iría al descanso largo al frente por 19 a 15.

El tercer cuarto tendría un buen comienzo para las locales sobretodo en defensa ya que ingresaron con buena intensidad y colocarían un parcial de cuatro a uno para colocarse a una unidad de diferencia(19-20). Capurro iba a tener el buen ingreso de Fernanda Fernandez que aportaría mucho tanto en defensa como en ataque con robos en primera línea y un buen tiro de media distancia, pero su rival lograba mantener el liderazgo en el encuentro volcando su juego a lo que podía aportar Villamarín en el juego interior y además de un buen momento de Alison Da Pena, esto le permitiría a las dirigidas por Gastón Silva culminar el cuarto al frente por 35 a 28.

El último cuarto daba comienzo y las chicas del “paysa” iban a lograr mantener esa ventaja que habían sacado en el cuarto anterior a pesar de que las locales irían con todo por descontar de la mano de López y Torres pero la visita se encontraba firme en defensa e iba a aprovechar varios errores en ofensiva de las dirigidas por Gerardo Silvera y con una actuación sobresaliente de Carolina Cambra durante este último cuarto se iban a quedar con la victoria por 47 a 40 en un juego apasionante y que contó con un gran marco de público.

Se destacan en el goleo del equipo local: María José Torres con 11 puntos, Sandra López con 7 puntos y Natalia Moreno con 6 puntos.

Por su parte en el equipo vencedor las máximas anotadoras fueron: Estefany Da Silva con 14 puntos, Karen Villamarín con 13 puntos, Carolina Cambra y Alison De Pena ambas con 9 unidades.

Deja tu comentario...