Por la segunda fecha del reclasificatorio de la Divisional Tercera de Ascenso 2018, Capurro venció a domicilio al equipo de Marne en cifras de 95-84. La mayoría de los aplausos se los llevaron Daniel Dacal y Andrés Jones, ambos pasaron los 20 puntos. 

Los titulares en Marne: Rodrigo Pochelu, Franco Olivera, Rodrigo Trinidad, Fernando Arambillete y Sebastián Dolhagaray. Los titulares en Capurro: Daniel Dacal, Federico Gomez, Andrés Jones, Maximiliano Alonso y Christian Book.

En el arranque del encuentro el tifón se plantó mejor en campo y en 4 minutos de juego estaba arriba 8-4 con el goleo repartido y buena defensa. Sin embargo, Andrés Jones con tiros de media distancia fue acortando la diferencia y Dacal con buena mano de tres puntos fue importante para que su equipo siguiera de largo. Al termino del periodo, 24-14 arriba Capurro.

En el segundo cuarto de la noche, Capurro fue más y se notó. La dupla fue la misma, Dacal-Jones eran los pilares en ofensiva. En este periodo se dio la ventaja máxima de la noche de 16 unidades (35-19). El cierre del cuarto fue bien de ida y vuelta, y gracias a un buen ingreso desde el banco de Nicolás Ijes con 5 puntos finales, Marne achicó la diferencia en el marcador, 49-36 al descanso largo.

Tras el entretiempo el que pareció haber calentado la muñeca en el mismo fue Christian Book. Al reanudarse coloco 8 puntos seguidos (2 triples incluidos) y una asistencia hacía Jones para mantener la diferencia en el tanteador. Pero el tifón fue de menos a más, Rodrigo Trinidad creció notablemente en su juego y contagio al equipo donde fue bien acompañado por Franco Olivera. Capurro regaló los últimos par de minutos del cuarto donde solo anotó Jones un par de libres, debido a la gran defensa del local. Al fin del periodo la diferencia era de 5 unidades, 68-63 arriba la visita.

Como en el final del tercer periodo, Marne comenzó de gran manera y se puso a una unidad, 70-69. Ahí fue donde nuevamente apareció Daniel Dacal con un bombazo de tres puntos para darle un respiro a su equipo. Desde el banco ingresó Manuel Castro que también fue de suma importancia en un momento con 5 puntos al hilo, producto de una falta recibida desde la línea de 3 puntos y una bandeja de segunda oportunidad. El conjunto local no pudo aprovechar el momento donde estuvo a un punto y la visita se le despegó en el marcador. Fue victoria para Capurro por 95-84 y se ubica en la parte alta del reclasificatorio en busca de una plaza para los playoffs.

Estadísticas en Capurro: Andrés Jones 21 puntos y 10 rebotes; Daniel Dacal 25 puntos y 9 rebotes; Christian Book 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Estadísticas en Marne: Rodrigo Trinidad 23 puntos y 6 asistencias; Franco Olivera 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Próxima fecha: el equipo ganador tendrá la correspondiente fecha libre; mientras que Marne deberá recibir a Montevideo.

Deja tu comentario...