Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Hace instantes Defensor Sporting confirmó a Diego García como su cuarta y última ficha Nacional de cara a la LUB 19/20.

Por: Leandro Piñeyrúa.

El jugador formado en las divisiones formativas del club retornará a la institución más laureada del país tras lo que fue su partida a Aguada en el año 2015
En el aguatero disputó 3 temporadas en las cuales alcanzó su mejor nivel promediando 9.2 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias, permitiéndole emigrar al basketball de la vecina orilla.

El joven orientador de 26 años, regresará al basketball uruguayo tras lo que fue su paso por Hispano Americano de la LNB, donde tuvo una más que aceptable actuación , promediando 4.7 puntos, 1.9 rebotes y 2.8 asistencias.

Diego se sumará a Alejandro Acosta, Andrés Dotti y Emiliano Bastón como las fichas mayores que defenderán al fusionado en la próxima liga, en un equipo que será dirigido técnicamente por Álvaro Ponce y que, además, tendrá a Sebastián Ottonello, Agustín Da Costa, Nicolás Pereyra y Xavier Couste como fichas Sub 23 y a Jhon De Groat y Eric Dawson como los 2 extranjeros confirmados hasta el momento.

Ahora, los presididos por José Bonanata se enfocarán en la búsqueda del 3er extranjero con el cual cerrar definitivamente el plantel, que, se presume, será un alero de buenas cualidades ofensivas.

Deja tu comentario...