Bohemios derrotó a Defensor Sporting como visitante en cifras de 65-58, y se aseguró el primer puesto de la Copa de Oro. Las albimarrones, luego de quedar igualadas en victorias y derrotas con las fusionadas, se quedaron con el primer puesto gracias al sistema de desempate FIBA. Con la victoria de Bohemios, será Malvín quien juega la reclasificación ante Capurro. 

El arranque del partido era favorable al fusionado, que entendía su defensa a toda la cancha, y en ataque encontraba en Aldana Gayoso y Lucia Schiavo sus referentes, para ponerse 16-8 cuando promediaba el primer cuarto. Con el correr de los minutos la visita mejoró, y al ritmo de Niski y Zeballos emparejó el encuentro. El primer cuarto terminaba favorable a las locales por 19-15.

Luego de unos primeros minutos del segundo cuarto donde la paridad persistía y las equivocaciones aparecían en ambos lados, Defensor volvió a encontrar los caminos. Gayoso continuó lastimando con tiros exteriores, para que las dirigidas por Marin saquen la máxima de nueve puntos. Las fusionadas, en base a una gran defensa, mantuvieron la renta en el score, terminando el primer tiempo arriba 36-27.

El comienzo del segundo tiempo era inmejorable para la visita. Bohemios pasaba por su mejor momento defensivo, y aprovechaba para correr la cancha con éxito. Las albimarronas colocaban un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos. Luego de un par de minutos donde la visita no lograba pasar en el marcador, un #dobleyfalta de la argentina Camila Suárez hacía que pasen 37-36. Defensor Sporting seguía sin anotar, y las marronas lo aprovechaban, llegando a sacar hasta seis de renta. A falta de un minuto para el final del período llegarían los primeros puntos de las dirigidas por Rodrigo Marín, aunque no iban a servir de mucho. La efectividad de triples de las visitas aumentaría, para terminar el chico arriba 50-40.

Se jugaba el último cuarto, y las locales seguían con poca claridad en ofensiva. Perdidas ante la presión de Bohemios, dificultades para logar tiros cómodos y poca efectividad en lanzamientos. Las albimarronas al ritmo de Niski, y con un buen reingreso, tanto en defensa cómo en ataque, de Camila Suárez, mantenían 14 de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Defensor intentaba con los impulsos individuales de Camila Kirschenbaum, achicando a ocho a falta de cuatro minutos. La reacción violeta continuaba, y a falta de un minuto, levantando el tono defensivo, se colocaban a tan solo cuatro puntos (62-58). A pesar de la reacción local, Bohemios cerró el partido de gran manera, Florencia Niski demostró toda su clase, pese a su corta edad, quedándose con el triunfo por 65-58.

De esta manera Bohemios logra la clasificación a semifinales y también se asegura el número 1. Defensor Sporting irá con el 2 y luego todo se definirá en Playoffs Reclasificatorios entre Macabi vs Cordón y Malvín vs Capurro.

Deja tu comentario...