Los equipos se siguen armando de cara a la próxima edición de la Divisional Tercera de Ascenso y cada vez hay más elencos con grandes figuras para la divisional. En este informe Dobleyfalta.com te cuenta como se preparan los equipos para el torneo que está cada vez más cerca y cuyo sorteo será el día 25 de Setiembre en las instalaciones de Antel.

Albatros: El Ave quiere sorprender en esta DTA. Luis Introini y Nicolás Etcheverry repetirán un año más en la institución. Además de ellos el otro interno que defenderá los colores de Albatros será Ignacio Dufau, el joven oriundo del Macabeo y actual jugador de 25 de Agosto. También estarán en el equipo que comandara técnicamente German Bazan el base Efraín Agarbado y los escoltas Lucas Bosca y Andrés Martínez. Ademas Juan Diego Couto y Maximiliano Benvenutti son los 2 nombres que cierran el plantel del Ave por el momento. Este equipo apunta a Andrés Rodríguez, Nicolás “Manzana” García y Javier “Cococho” Álvarez para reforzar el perímetro y finalmente cerrar su plantel.

Capurro: El Rojo y Negro mantendrá la base que lo llevo a semifinales el año pasado y buscará superar lo hecho la campaña anterior. Esta base consta de Andrés Jones, Cristián Book, Nicolás Gentini, Maximiliano Alonso, Santiago Noé y Daniel Dacal. Ademas de los sub 23 del club. Cabe agregar que Dacal sufre una lesión que lo mantendrá al margen por una parte del torneo. Serán dirigidos por Marcelo Manicera.

Danubio: La Franja debutará oficialmente siendo parte de la FUBB y lo quiere hacer en grande. Tiene muy buenos jugadores como el caso de Ignacio Pons y Matías Nicoletti. También cuenta con varios ex Larre Borges como Gastón Laduche, Lucas de la Nieves y Fabio Rivero. El equipo que dirigirá Álvaro Reinaldo también tiene a Rodrigo González, Leandro Tolmero, Mauro Miranda, Nicolás Rossiello, Marcos Pochintesta, Mathias Sánchez, el experiente Osvaldo Martínez y Nicolás Sánchez.

Marne: El Tifón apela fuertemente a su producto genuino, y es así desde la dirección técnica. José “Pepe” Fernández será quien comande el sueño de Marne y a su lado estará Julio Panelli ambos ex jugadores de la institución. Aparte confirmo la fichas de Rodrigo Pochelú jugador con pasado en Auriblanco, Nicolás Ijes quien jugó DTA por Reducto, Rodrigo Trinidad, Lucas Baladan y Eduardo Rocha. Todos ellos son oriundos del equipo de barrio Simón Bolívar. Además se suman los oriundos de Larre Franco Olivera y Yari Acevedo.

Montevideo: Otro de los equipos que quiere potenciar lo que ellos formaron. El Rojo del Mercado se caracterizará por tener prácticamente todos sus jugadores oriundos del club. Entre ellos se destacan Juan Savariz, Marcio Gilardi, Marcelo Santos y Federico Rodríguez. El equipo de la calle Martín García será dirigido por un experiente en esto de DTA, hablamos del “Negro” Andrés Blazina. Los del Mercado también contarán entre otros con Santiago León, Ignacio Pozzolo, Bruno Magalhaes, Ezequiel Gargallo, Santiago Insúa, Santiago Baldriz y Mauricio Parra.

Paysandú: Otro equipo que mantiene la base del torneo pasado a este. El Paysa volverá a contar con Gonzalo Rama, Sebastián Maturana y Nicolás Pereira. Se suman a ellos Fabián Cabrera, Juan Manuel Loureiro y Federico Curbelo. El conjunto que dirigirá Ernesto Dorrego apunta a un base, el nombre que se maneja es el del actual jugador de Capitol, Matías Lado. También suena el nombre de Enzo Arellano y Felipe Martinis quienes al igual que Pereira y Maturana han sabido vestir la camiseta de Cordón.

Peñarol: Un gigante del basquetbol uruguayo vuelve a lo grande. Sin dudas el Manya es el más serio candidato a quedarse con la corona de la DTA con jugadores de altísima jerarquía, tal es el caso de Damián Blazina, Diego Álvarez, Alejandro “Pepusa” Pérez y el nacionalizado Brian Craig. El Aurinegro que será conducido técnicamente por Diego Castrillón también cuenta con Maximiliano Botta, Gonzalo Rivas, Juan Wenzel, Imanol Asaravicius, Ignacio Guerra e Iñaki Erroizarena. Sin dudas un plantel de lujo para la divisional.

Reducto:-

San Telmo Rápido Sport: Otro que buscará dar el batacazo. Con grandes fichas el Santo se prepara para una nueva edición de la DTA. Entre sus fichas más destacadas se encuentra la de Andrés Piñeiro y Leandro “Tormenta” Pintos. Además cuenta con Federico Álvarez, Diego Cervieri, la “Bruja” Claudio Fabián López, Josuel Nieves y Pablo Peralta. El que está muy cerca de fichar por el equipo que dirige Ariel Lussich es Fabián Carro.

Urupan: Otro equipo que se suma a la lista de peligrosos. El único representante del interior apeló al técnico campeón, Javier Sánchez, y a varios jugadores que supieron ganar cosas en la divisional. Tal es el caso de Adrián Yern (actual campeón con Olivol), Federico Della Mea, Santiago De Gouveia y Camilo Colman. Estos últimos 3 ya jugaron juntos defendiendo los colores de Colón consiguiendo el ascenso de manera invicta. Este plantel también lo integran el ex Miramar y Yale Federico Masner y el actual jugador de Cordón Diego D’Jellatian.

Yale: El equipo de la calle Gallinal ya cuenta con varios jugadores de calidad para la próxima DTA. Hablamos de  Federico Ledanis, Luis De León y Renzo Lazzaroni. Jugadores experientes y de gran calidad en este tipo de torneos. A los dirigidos por Andrés Aranchet se les suma el oriundo Andrés Martínez y aún le faltan varias fichas por sumar.

Deja tu comentario...