Cada vez falta menos para el comienzo del Campeonato de Basquetbol más importante del Interior, “La Liga Regional de Basquetbol de Soriano”, Equipos de 3 ciudades (Mercedes, Fray Bentos y Dolores), 10 Equipos que pugnan por el Máximo Honor, el Torneo Competencia.

Especial: Dt’s.

Los Equipos van agarrando forma, haciendo las últimas contrataciones.

Comenzó este lunes 11/09 el 2do. Periodo de pases que hay en el año, el “Periodo de Pases a Préstamos”, anteriormente por allá por Mayo se había realizado el “Periodo de Pases Definitivos”.

Pero quienes si ya se encuentran trabajando, quienes si ya están confirmados son los 10 Entrenadores que llevaran a delante los destinos de los equipos intervinientes.

Para ir haciendo “boca” y acortando la espera trataremos semanalmente a través de Dobleyfalta de brindarle la mayor información posible para que usted tenga de primera mano cómo se van conforman los planteles para este año.

Hoy especial Directores técnicos.

Club de Remeros Mercedes.

Nuevamente a cargo de un Hijo prodigo del Club, recordman, de los pocos Entrenadores que fueron campeones tanto como jugador y como dt, teniendo a su favor la temporada pasada de debutar como Entrenador Jefe del Club y salir campeón, muy pocas veces  se recuerda tal situación.

Ignacio “Nacho” Borges, 41 años, Mercedario, Técnico Joven. En su haber como jugador pasaje por Clubes como Trouville, Cordón, Unión, Paysandú, Atenas, entre Otros. Borges también dirige inferiores en el Club y tendrá el duro desafío de ir por el Tri Campeonato. Repite varios jugadores en su plantel y también se verán caras nuevas, pero eso lo dejaremos para más adelante. En el medio local solo dirigió a Remeros.

Club Atlético Pacaembú.

El Gitano será dirigido nuevamente por el Fraybentino Juan Carlos “Pollo” Cordatti, esta vez comenzando desde el vamos ya que el año pasado tomo las riendas del equipo a mitad de temporada, tras el alejamiento del Seba González.

Cordatti de vasta trayectoria tanto a nivel Nacional (Aguada, 25 de Agosto, Miramar, Urunday, Vedirrojo, Capítol, Cordon en Mdeo.) como en el vecino país Argentina (Central Entrerriano, Neptunia).

En esta Liga dirigió Independiente, siendo campeón, Praga siendo campeón, sacara campeón al Gitano??…..Buen plantel armo Pacaembú, siempre es candidato, plantel bastante renovado.

Club Social y Deportivo Anastasia.

Contará con el debutante en Primera División como Entrenador Jefe de Pablo “Cabeza” Viera, Montevideano, radicado hace varios años en Fray Bentos, 39 años. Como Jugador activo en Club Montevideo, Atenas, Olimpia, Paysandú, Trouville, Malvin, Hebraica.

El año pasado activo como jugador, hace tiempo está a cargo de las divisionales formativas del Club y este año pasa de estar de un lado del banquillo al otro. Plantel más que renovado el del “Funebrero” que intentara ir por su Primer Presea, quedando el año pasado muy cerca siendo eliminado en semifinales por Pacaembú, en unas de las mejores series de Play Off de los últimos años en esta liga.

Club Atlético Bella Vista.

Pablo Lanasa será su entrenador, Sanducero, de larga trayectoria en ese Departamento, viene con muchos palmarés en su haber. Dirigió a Paysandú BBC en Liga Uruguaya.

En Mercedes tuvo un muy breve pasaje en el Club Sandu supliendo a otro sanducero José Luis Verri algunos partidos cuando este estuvo suspendido.

Plantel súper renovado el de Bella Vista, prácticamente no se repiten jugadores y será el deber de Pablo el de llevar al Papal en busca de su Primer Título de Liga Regional en Primera División.

Club Atlético Praga.

Este año estará en el Banquillo Pablo  Garbarino, quien el año pasado dirigiera al Equipo de Anastasia, Fraybentino. El Celeste será el 2do equipo que dirigirá en esta Liga, ya que solo había actuado en Anastasia. Pablo tendrá la difícil tarea de re armar un equipo prácticamente nuevo, ya que salieron con respecto al año pasado, Villalba, Malacre, Bertoni, Dudoy, Lambert, Crocano, Romero, el Americano Anthony, sin dudas el equipo que más vareo su plantel.

Club Nacional de BB.

Continúa en la dirección Técnica Gonzalo López, el popular “Cabeza”, de los pocos casos de DTs que se mantienen en el cargo (Borges Remeros, Cordatti Pacaembu). López de vasta trayectoria como jugador en la Región y en la Capital, Otro de los Entrenadores que fueron campeones tanto como jugador como Director Técnico (Ambas con Remeros).

Sandu Chico F.C.

El regreso como DT de un hombre de la casa, un apellido histórico del Club, Esteban Koster, campeón como jugador en el año 1995 y 1997, últimos 2 títulos del Club Sandu. Como Entrenador solo ha dirigido al Club Sandu, ultima vez por allá por el 2006 – 2007. Es el entrenador de las formativas del Club. Buen Equipo ha formado Sandu para esta temporada con la meta de entrar a la rueda de 6 la cual le es esquiva hace un par de temporadas.

Club Atlético Racing.

La Academia cambio de Entrenadores, tras varios años ser dirigidos por la exitosa dupla Charrutti – Allio, cambia el rumbo y contrata como DT para esta Temporada a Claudio Batista, “Charly” viene  de dirigir el año anterior al Club Bella Vista. Claudio dirigió al celeste, por lo que será el 3er equipo que dirige en esta Liga.

Como jugador activo en varios equipos siendo campeón en la mayoría de ellos; activo en Independiente, Remeros, Pacaembu, Praga Bella VIsta.

Sin dudas de los Entrenadores más jóvenes de la Liga, tendrá que Comandar el plantel del Club de la “Esquina Mágica” en busca de una nueva corona.

Club Atlético Esparta.

Vuelve a la amarilla el “Negro” Atilio Invernizzi. Técnico experiente Campeón de Liga con Praga e Independiente. Como Jugador dilatada trayectoria en la Capital en clubes como Unión y Hebraica entre otros. Dt ganador, último título obtenido dirigiendo al CAI hace unas 4 ligas atrás.

Otro equipo que se recompone, Nueva Directiva en el Club que hace una apuesta deportiva importante armando un plantel muy competitivo que sin dudas dará dura lucha en post de la estrella número 6 para el León del Palo Alto.

Club Atlético Independiente.

El Rojo de calle Sánchez será dirigido técnicamente por Mario “Lobo” Rochon. Llega al club por primera vez, viene de dirigir al Club Praga en la pasada liga, Histórico del Club Sandu (Otro de los apellidos históricos del Club de calle Artigas) Campeón como Jugador, también defendió otros  equipos como Pacaembú y Bella Vista.

Muy difícil tarea la del “Lobo” de enderezar a un Club que no vienen haciendo buenos torneos en los últimos años. Apuesta diferente este año el Diablo y sin dudas que tendrá como meta meterse entre los 6.

 

José Benavidez

Dobleyfalta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario...