Aguada derrotó como visitante a Defensor Sporting por 76 a 71 y estos se volverán a ver las caras en la serie de Cuartos de Final.

En la noche de hoy en el gimnasio del Club Atlético Welcome el equipo de Defensor Sporting recibiría a Aguada por la última jornada de la Liguilla, ambos llegaban al juego con bajas. Defensor Sporting no tendría a la orden a Emiliano Bastón, mientras que por Aguada Dwayne Davis sería el ausente, ambos por lesión.

Los dirigidos por Álvaro Ponce saltaron a la cancha con: Leemir Goldwire, Andrés Dotti, Anthony Young, Gonzalo Iglesias y Eric Dawson.

Mientras que el equipo que dirige Miguel Volcan haría lo propio con: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Al Thornton y Ricardo Glenn.

El comienzo del juego sería levemente positivo para el local que en menos de tres minutos ya manejaría seis puntos de renta defendiendo de manera brillante y logrando en ataque correr la cancha de manera cómoda. Luego de eso el “rojiverde” comenzaría a mejorar, moviendo de mejor manera el balón y encontrando en Thornton junto a Álvarez los mejores aportes en ese primer cuarto que se iría igualado en 18.

Para el segundo cuarto el “aguatero” de arranque nomas abriría cinco puntos de renta cargando la zona pintada con Thornton quien aprovechaba la ventaja ante Ottonello. Ponce buscaría con variantes y minutos de tiempo mejorar en el juego pero la visita jugaría un segundo cuarto magnífico contando con un Glenn amo y señor de los tableros logrando incluso manejar nueve de renta(36-27) yéndose finalmente al descanso largo al frente 40 a 33.

El arranque del complemento sería más de lo mismo que el cierre del segundo parcial. Un Aguada que haría las cosas mejor que su rival con buenos minutos tanto de Taboada como de Joaquín Rodríguez el “rojiverde” manejaría hasta doce de renta controlando totalmente al “fusionado”. Con el correr de los minutos Defensor Sporting mejoraría con más impulsos individuales que colectivos y de la mano de Dawson el “fusionado” cerraría mejor ese tercer parcial y entraría al último cuarto debajo del marcador por 60 a 52.

En el último cuarto después de un comienzo entreverado y errático, el “fusionado” comenzaría a achicar la renta mejorando su juego y contando con un buen ingreso de Acosta junto a lo que realizaba Dawson y algún triple esporádico de Goldwire los dirigidos por Álvaro Ponce se pondrían a un punto 71 a 72 con dos minutos para el final. Aguada después de unos minutos turbulentos y sorprendentemente sin Thornton durante todo ese último cuarto cerraría mejor el juego con Glenn como gran figura en esos últimos minutos y se quedaría con el triunfo por 76 a 71.

Se destacan en el local los 18 puntos de Eric Dawson seguido de Lemir Goldwire quien sumó 13 puntos y Alejandro Acosta con 11 unidades.

Por su parte en el ganador se destacaron los 25 puntos de Ricardo Glenn acompañado por los 21 tantos de Al Thornton y las 10 unidades de Demian Álvarez.

Galería de imágenes captadas por la cámara de Paulo Petkoff:

Deja tu comentario...