Se vuelven a juntar

Se vuelven a juntar

Finalmente Dwayne Wade firmará por los Cleveland Cavaliers y de esta manera volverá a jugar junto a LeBron James.

La comedia terminó y tras desvincularse de Chicago Bulls varias franquicias salieron a la caza del escolta de 35 años. Entre ellas Oklahoma, San Antonio y el propio Miami Heat que buscaba volver a contar con una estrella de su franquicia, ganador de tres anillos en 2006, 2012 y 2013.

Las opciones eran vistas con buenos ojos por el propio “Flash” que fue tentado por Oklahoma en primera instancia, seduciéndolo con la talla importante de su plantilla para pelear el anillo. Los Spurs eran los que mayor margen salarial tenían y sonó fuerte para la franquicia texana. Finalmente su ex equipo Miami Heat tuvo grandes intenciones de volver a contar con un jugador emblema que dejó su huella.

Tras todos los candidatos nombrados, la decisión se corrió de todas estas opciones y Wade opto por los Cleveland Cavaliers En declaraciones el mismo jugador quería cambiar su equipo en busca de un nuevo anillo y la presencia de su amigo LeBron James fue clave para la elección final.

Muchos expertos ven este vuelco hacia Ohio como una “devolución de favores” al propio James que en su momento fue a Miami Heat para obtener el campeonato y ahora el mismo Wade hará lo propio al recalar en los Cavs.

Apenas unos días después de rescindir su contrato con los Chicago Bulls, donde perdonó una cifra de entre 8 y 10 millones de dólares, el escolta firmará con los Cavaliers por una temporada y por el salario mínimo de veterano: 2,3 millones de dólares.

Dwyane Wade y LeBron James se volverán a juntar tras su etapa en los Heat, donde compartieron vestuario desde 2010 hasta 2014.

Los Cavaliers añaden otro jugador de gran nivel a su plantilla para volver a luchar por ganar la NBA desde la Conferencia Este, que ha quedado más desprotegida que el Oeste a lo largo del mercado veraniego.