Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Goes derrotó como local a Olimpia en cifras de 80 a 68, sumó su segunda victoria consecutiva y termina con confianza el apertura.

En la jornada de hoy en el gimnasio del Club Atlético Goes, el local recibió al equipo de Olimpia, correspondiente a la última jornada de la primera rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Un encuentro que atractivo en donde ambos equipos buscarían la victoria para salir de la parte baja de la tabla y llegar al comienzo del clausura en buen momento.

El conjunto de Goes iba a comenzar el juego con: Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Kwame Alexander, Rick Jackson.

Mientras que Olimpia por su parte lo iba a hacer con: Germán Silvarrey, Juan Viana, Ivan Loriente, Nick Wadell y Paul Harrison.

El comienzo del juego sería muy intenso debido al juego que proponían ambos equipos, Goes buscaba correr la cancha mientras que Olimpia intentaba un juego más estacionado. La visita se iba a encontrar sumamente errático debido a la buena defensa que imponía Goes, esto iba a permitir que el local con buen pasaje de Jackson en ofensiva a mediados del cuarto se ponga al frente por 14 a 8. La visita mejoraría en el juego y comenzaría a aprovechar el buen momento de Harrison en el poste y de Loriente desde los 6,75 en ofensiva para ponerse al frente por 18 a 16, pero Goes aprovechando una falta antideportiva de Viana en los últimos segundos y con Acosta tomando la responsabilidad de los balones ofensivo iba a lograr irse al frente al final del primer cuarto por 23 a 21.

Para el arranque del segundo cuarto el “misionero” iba a continuar con rendimiento ascendente, buenos movimientos de Alexander en ofensiva y un buen ingreso de Fernando Martínez iban a permitir nuevamente que los dirigidos por Reig pasaran a ganar por 32 a 28 a mediados del cuarto obligando a que Camiña solicitara minuto de tiempo. El encuentro ingresaría en un pozo en donde a ambos les costaría convertir, muchas pérdidas para ambos y pocas faltan iban a hacer que el juego prácticamente no sumara puntos. Olimpia iba a mejorar a pesar de no tener a un tan certero Loriente en este parcial, iba a aparecer Wadell que con varias conversiones iba a mantener el encuentro parejo frente a un Goes que iba a tener a Martinez como hombre importante en ofensiva para poder irse al frente al descanso largo por 38 a 36.

El tercer cuarto comenzaría de manera brillante para el “misionero” ya que con un Alexander sublime desde los 6,75 y Martinez corriendo la cancha iba a abrir una máxima de ocho en los primeros cuatro minutos del cuarto por 48 a 40. Pero Olimpia iba a volver a reaccionar, buenos momentos de los de “colón” comenzando a jugar en la zona pintada sumado a algún chispazo de Loriente iban a permitir que el conjunto de Camiña pase a ganar por 51 a 50 con dos minutos para el final del cuarto, obligando a que Reig solicite minuto de tiempo para el equipo local. Goes mejoraría levemente aunque el encuentro iba a continuar siendo sumamente parejo pero con unos buenos minutos de Acosta y Alexander, el conjunto “misionero” iba a volver a pasar al frente sobre el final del tercer cuarto por 54 a 51.

El comienzo del último cuarto iba a volver a tener a Goes como protagonista ya que con los mismos hombres que inclinaron el tercer parcial a su favor, iban a continuar haciendo destrozos y obligando a que Camiña en un minuto de juego solicite minuto de tiempo con el encuentro 58 a 51 a favor del local. Lejos de mejorar la visita, el conjunto local iba a continuar a ritmo arrollador con un buen reingreso de Vázquez y aprovechando las muy malas decisiones en ataque de Olimpia para manejar una máxima de once puntos por 65 a 54. Luego de otro minuto de tiempo pedido por Camiña, su equipo iba a meter una miníma reacción y lograría ponerse a cuatro puntos(65-61) pero luego de un minuto de Reig, Goes arrasaría con el resto del juego, con un Martínez, Vázquez y Acosta excepcionales en el final culminarían llevándose el punto por 80 a 68(12).

En el conjunto local se destacaron las actuaciones de: Kwame Alexander que culminó con 21 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Fernando Martínez aportó 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Además, Alejandro Acosta finalizó con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Mientras que en el equipo de Olimpia las actuaciones más destacadas fueron las de: Nick Wadell que finalizó con 24 puntos, 8 rebotes y 2 tapas. Iván Loriente aportó 19 puntos(5/9 en 3pts), 3 rebotes y 3 asistencias. Paul Harrison anotó 16 puntos, tomó 12 rebotes, asistió en 4 oportunidades y bloqueo dos tiros.

Deja tu comentario...