Cordón comenzó con el pie derecho y le sigue los pasos de cerca a Peñarol. Luego del juego conversamos con el entrenador ‘albiceleste’.

Cordón derrotó Miramar y es el único escolta del torneo; “Veníamos de jugar un muy mal partido contra Colón, defensivamente y ofensivamente en los dos costados de la cancha, pero cuando empezamos esta liguilla sabíamos que hoy era una final y teníamos que ganar, no había dos chances. Por suerte ejecutamos todo al pie de la letra y nos dio para ganar el punto”.

Blackwell fue figura y sin exceso de minutos, esto habló sobre el recambio del equipo;  “Saque a Perris por un tema de descanso, para tenerlo lo más fresco posible en el cierre, para que no juegue los 40 minutos y llegará al final con mas aire. Por suerte todos los que entraron lo hicieron bárbaro, y no es la primera vez. En el armado del plantel lo que buscamos fue tener recambio, variantes, gracias a dios está funcionando hasta el momento”.

La primera mitad fue muy pareja y su equipo tuvo problemas en ajustes defensivos; “Sabíamos que nos podía complicar Botta, porque nos enfocamos mucho en la defensa del pick and roll entre Riauka y Trelles. En la rotación Emiliano González tenía que ir con Riauka y siempre Botta quedaba solo. Nos costó empezar ajustar a tiempo para poder contestarle el tiro con los perimetrales, pero podía pasar porque era parte del plan de juego”

La defensa gana partidos y el equipo de calle Galicia se hace muy fuerte atrás; “Nosotros cuando nos ajustamos defensivamente lo hacemos bárbaro, en realidad en el torneo somos el equipo con menos puntos recibidos, porque nos enfocamos mucho en el trabajo defensivo y la defensa nos libera para delante”.

La próxima fecha deberá visitar a Tabaré y esto dijo del rival de turno; “Ya nos tocó visitar a Tabaré y fue un juego muy complicado, es un equipo con bastantes variantes ofensivamente por más que no tiene extranjero. Nuestro trabajo será hacer lo mejor defensivamente, para poder liberarnos y fluir adelante”.

Su equipo sigue con chances intactas de ser campeón y lograr el ascenso; “Vamos pasito a pasito, tratando de llegar lo mejor posible al cierre del torneo. Hoy demostramos que estamos bien, lamentablemente no alcanza con demostrarlo hoy, hay que hacerlo todos los días, si nos desenfocamos del partido que viene, nos puede pasar lo que nos ocurrió con Colón”.

Deja tu comentario...