En la jornada de hoy se conocerá al nuevo campeón de la ACB de España, pero sea cual sea, Barcelona o Baskonia, ambos seguirán muy lejos de la cantidad de títulos que tiene el Real Madrid. 

 

A las 15 horas de Uruguay saldrán a la cancha en valencia, Barcelona y Baskonia, con el objetivo de coronarse como los nuevos campeones de la Liga Endesa. Para ambos sería la vuelta al titulo luego de varios años. En caso del Barcelona, la última vez que fue campeón de liga fue en la temporada 2013/14, tras vencer en las finales 3-1 a Real Madrid con una actuación estupenda de Juan Carlos “la bomba” Navarro, bien secundado por el brasilero Marcelo Huertas desde la base y de Ante Tomic en las cercanías al aro. Algunos años más atrás, más precisamente en la temporada 2009/10 fue la última consagración para el Baskonia. Los de Vitoria vencieron en aquella oportunidad a Barcelona en las finales con barrida 3-0. Destacando el gran aporte del brasilero Tiago Splitter, MVP de las finales.

De todos modos, ambos equipos en caso de obtener el titulo seguirán estando muy lejos del club con más campeonatos en la historia de la liga, el Real Madrid.

Del 1956 a 1983 la Liga Nacional era organizada por la FEB (Federación Española de Baloncesto), para luego pasar a ser organizada por la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto). Desde la primera Liga Nacional, dejando de lado el cambio organizacional y de nombre a la actual ACB, el equipo con más campeonatos en la historia es el Real Madrid, que tiene un total de 35 títulos, muy por encima de sus perseguidores. Detrás aparece el elenco culé, que de ganar en la jornada de hoy llegaría a su titulo número 19. Luego aparece el Joventut Badalona con cuatro consagraciones, y en el cuarto lugar el Baskonia, que tiene tres y hoy va por su cuarto titulo liguero.

 

Deja tu comentario...