Segunda al hilo de Rocamora

Segunda al hilo de Rocamora
Foto: Facundo Medina fue clave en la victoria de Rocamora ante Temperley.

Rocamora venció a Temperley de local 97-74 y de está manera consigue su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Nuestro compatriota Facundo Medina, entró desde el banco, pero completó un gran encuentro. 

Tras un primer cuarto favorable al elenco “gasolero” que ganaba 26-18, Rocamora se recuperó y con un parcial de 30-15 se fue al frente al cabo del primer tiempo por 48 a 41. 

El elenco “Rojo” iba a seguir de largo y al termino del tercer periodo sacaba una renta de +12 sobre Temperley. A Tomás Rocamora solo le faltaba rematar el encuentro y eso lo iba a conseguir rápidamente en el último cuarto. Con un parcial de 16-3 en los primeros 4 minutos del periodo, el equipo local le colocaba un broche al encuentro y a su segunda victoria consecutiva. 

Temperley no logró reaccionar y el triunfo se quedo en Concepción del Uruguay por 97-74 favorable a Rocamora. De está manera, “Los Rojos” suman su victoria número 13, pero aún continúan con un récord negativo, ya que tienen 14 derrotas. 

El máximo anotador del partido fue Lucas Ortíz de Temperley, quién consiguió anotar 20 puntos, pero no le alcanzó para ganar el encuentro. Mientras que en Rocamora el goleo fue mucho más repartido. Los goleadores del equipo local fueron, Davico y Cuello, ambos con 16 puntos. 

Facundo Medina arrancó desde el banco, pero jugó 23:35, anotó 13 puntos, repartió 1 asistencia y tomó 2 rebotes. Aparte el uruguayo registró un +/- de 15 y tuvo una valorización de 16 unidades, producto de su 83% de efectividad.