Con un gran partido de Emilia Larre Borges, Malvín venció como local a Remeros de Mercedes por la primer fecha de la segunda ronda título de la Liga Femenina de Básquetbol. Las playeras continúan invictas en esta etapa del torneo.

Por: Manuel Añón.

Las titulares por Malvín fueron: Florencia Fernández, Ailen Sosa, Sabina Bello, Emilia Larre Borges y Florencia Somma.
Por su parte en la visita comenzarían: Falon Miller, Kristal Cordano, Regina Ponte, Valentina Zapata y Paola Govio.

El comienzo del juego fue errático. Con el correr de los minutos, las locales se pusieron más intensas atrás y comenzaron robar y correr, además aparecía Emilia Larre Borges, que anotaba muy fácil y estaba bien secundada por Somma, que asistía de buena manera para los puntos de Larre Borges. En Remeros descontaba Regina Ponte con un triple pero no había mucho más por ese lado.
Esto obligaba a Remeros a pedir minuto a falta de poco menos de tres minutos para finalizar el cuarto. De todas formas, Malvín colocaba un 7-0 con un triple de Carolina Fernández para irse 18-7 arriba al primer descanso.

En el comienzo del segundo chico, Remeros encontró un rápido 9-0 con un gran pasaje de Falon Miller que le permitía colocarse a solamente dos puntos. Serdio planteó una zona 2-3 que maniató totalmente a Remeros y a partir de ahí seguía haciendo lo suyo, robar y correr. Con un gran momento de Agustina Aceredo, que rompía la defensa de cuadrado-uno que planteaba el equipo del litoral, más algo de Ailen Sosa las playeras encontraban un 7-2 que obligaba al minuto al rival.  Poco cambió, las locales se fueron 29-20 arriba al entretiempo.

Nuevamente las del interior salieron más intensas, defendían bien y podían anotar, un rápido 4-0 de Kristal Cordano le permitían achicar a 5 la diferencia, pero Malvín reaccionó y con un gran pasaje de Sabina Bello podía aumentar la diferencia. A Remeros lo condicionaba la cuarta falta de Cordano, le costaba encontraba puntos, y con un gran cierre de cuarto de Emilia Larre Borges y Ailen Sosa, las playeras lograbam ingresar 55-34 a disputar el último cuarto.

En los últimos 10 de juego, las locales siguieron estirando la ventaja, todas encontraban su gol, Somma era la que más lo hacía y era acompañada por Emilia Larre Borges. Serdio rotó y dio minutos a las más jóvenes y jugadoras de menos minutos, hubo una gran participación de Taño y Ladra. Mientras que por la visita lo mejor pasó por Falon Miller y Valentina Zapata. Fue final y una nueva victoria playera en cifras de 74-58.

En las ganadoras se destacaron los 22 puntos de Emilia Larre Borges, además hubo una gran participación de Sabina Bello en el segundo tiempo aportando 11 unidades.En la visita, se destacaron los 16 puntos de Miller más las 10 unidades de Kristal Cordano.

Deja tu comentario...