Por la fecha 2 de la zona de reclasificación de El Metro, Colón venció en condición de visitante a Auriblanco por 93-89 sin la figura del torneo, Aaron Cosby que lo cuidaron para la próxima fecha tras haber salido lesionado en el encuentro frente a Larre Borges. Fernando Verrone fue la figura con un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes.

Los titulares en Auriblanco: Facundo Sanchez, Iñaki Erroizarena, Andrés Piñeiro, Juan Ignacio Pons y Rodrigo Goncalvez. Los titulares en Colón: Martín Mayora, Christian Pereira, Joaquín Borrallo, Fernando Verrone y Rogelio De León.

El partido fue muy cambiante. El conjunto local comenzó de gran manera pero luego se quedó de tal manera que la visita le saco una máxima diferencia de 22 unidades en un pasaje del tercer cuarto (66-44).

En el primer cuarto fue más el Papal con su foráneo como pilar en ofensiva que fue imposible de marcar para la defensa de Brazo Oriental. Goncalvez logró anotar más de la mitad de los puntos de su equipo en la pintura colocando 12 unidades. Mientras tanto en el otro bando el “Pata” Christian Pereira se encargo de dejar a su equipo a tiro en el partido con 8 puntos de forma consecutiva. Al finalizar el periodo Auriblanco culminó por delante en el marcador por 22-17.

El segundo período fue donde Colón aprovechó para sacar el juego adelante y pasar en el marcador en base a una gran defensa y un chico desde el banco como Agustín Marote que aporto desde gol y asistencias hasta varios robos. Cuando el reloj indicaba 6:33 por jugarse el tanteador era igualado en 30. Desde ahí Colón fue netamente superior dejando sin anotar al local por 6 minutos logrando sacar una diferencia de 18 puntos (48-30) gracias a los buenos aportes del capitán Verrone y los triples del “Pata” Pereira. Goncalvez para Auriblanco logró anotar 3 puntos finales antes de que faltando 6 segundos para culminar el cuarto hubiese un apagón en el club. La luz volvió en aproximadamente 13 minutos y se jugaron esos segundos pero todo iba a quedar igual, Colón 48-33 arriba en el score.

El tercer período fue donde la visita se plantó mejor. Fernando Verrone estuvo intratable y contagió al resto del equipo con su actitud y juego. La máxima diferencia llegó en un momento donde Agustín Marote (de una actuación brillante desde el banco) robo una pelota y en el contragolpe asiste a Verrone para que coloque un #DobleyFalta que puso a su equipo 66-44 arriba a 2:49 del final. Sin embargo un buen cierre de periodo de Comas para el locatario con 9 unidades y varios puntos de Goncalvez le permitió al local arrimarse. Tras ello se fueron al último período 68-55 arriba la verde de San Martín y Fomento.

El último período se caracterizó por que la mayoría de las posesiones fueron rápidas, es decir, los equipos tiraron lo mas rápido posible. Verrone siguió apareciendo en ofensiva a pesar de que el rival se acercó cada vez más en el marcador. Con un gran cierre de Comas y buen último período de Gentini de a poco lo trajo el local. Tanto se dejó estar Colón sobre el final que Auriblanco se puso a una bola (87-90) a falta de 30 segundos. El resto de los puntos fueron todos de tiros libres. Andrés Rodriguez puso uno para Colón, que lo respondió con dos libres Xavier para Auriblanco. Mientras que nuevamente “Andy” Rodriguez puso dos tiros libres para cerrar el marcador en 93-89 a favor de la visita.

Estadísticas en Colón: Fernando Verrone 27 puntos y 14 rebotes; Christian “Pata” Pereira 19 puntos y 6 rebotes; Agustín Marote 13 puntos (5/6 en tiros de campo), 4 asistencias y 3 robos viniendo desde el banco.

Estadísticas en Auriblanco: Rodrigo Goncalvez 23 puntos y 12 rebotes; Nicolás Comas 21 puntos y 5 rebotes.

Próxima fecha: Auriblanco visita a Olivol Mundial mientras que Colón será local frente a Tabaré.

Deja tu comentario...