Seis juegos para no perderse

Seis juegos para no perderse
Foto: vía Paulo Petkoff

Noche de definición en la Liga Uruguaya de Basquetbol. Se cierra la fecha 12 del Clasificatorio con 6 partidos y quedará sólo una en esta instancia. El juego entre Goes y Biguá irá 20:15, mientras que los restantes serán a las 20:30.

Goes (6-6) – (7-5) Biguá

Cancha: Goes

Hora: 20:15

Jueces: Héctor Uslenghi, Carlos Romero y Alberto Arenas

En Plaza de las Misiones se verán las caras el misionero y el pato en un duelo directo para entrar a la Super Liga. El local viene de caer ante Aguada en el clásico y en caso de ganar igualará a su rival en la tabla. Biguá viene de ganarle a Larre y de sumar el punto en el partido suspendido ante Unión Atlética. Si gana hoy dará un gran paso y dejará a su rival sin chances de estar entre los 8 de arriba.

Malvín (9-3) – (7-5) Urunday Universitario

Cancha: Malvín

Hora: 20:30

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Gerardo Tagliani y Nelson Infante

Lindo partido se jugará en cancha de Malvín. El local viene de ganarle a Defensor en un juego donde tuvo muchas bajas. Es uno de los pocos equipos que y se encuentra entre los 8 y un triunfo esta noche le permitirá sumar para la fase siguiente. Por su parte el estudioso llega de ganarle de manera abultada a Sayago. Está con 7 victorias y una victoria esta noche lo dejará muy bien posicionado.

Welcome (7-5) – (9-3) Aguada

Cancha: Welcome

Hora: 20:30

Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Andrés Lauhle y Fernando Pastorino

Lindo juego en el Parque Rodó. La W llega dulce con tres victorias en fila, la última ante Cordón. Un triunfo más lo dejará en la puerta de la Super Liga y se asegurará al menos un desempate. Aguada llega de ganar el clásico de forma categórica. Ya está entre los 8 el conjunto del hechicero y buscará seguir sumando de cara a la siguiente fase. Esta noche no contará con Jeremis Smith ni con el apoyo de su gente.

Sayago (5-7) – (6-6) Hebraica Macabi

Cancha: Sayago

Hora: 20:30

Jueces: Richard Pereiras, Julio Dutra y Pablo Sosa

En Ariel y la Vía se verán las caras Sayago y Hebraica. El conjunto local viene en caída en el campeonato con cuatro derrotas en fila, la última ante Urunday. Necesita la victoria más que nada para que vuelva la confianza en el equipo, por más que está muy cerca de jugar la reclasificación. Macabi llega al encuentro luego de su derrota ante Unión y si quiere entrar en la Super Liga debe ganar en la noche de hoy.

Cordón (1-11) – (6-6) Trouville

Cancha: Cordón

Hora: 20:30

Jueces: Andrés Bartel, Diego Borghini y Ricardo Olivera

El albiceleste recibirá en su cancha al rojo de Pocitos. El local tiene tan solo una victoria y ya se sabe que jugará en la zona de abajo. Un triunfo esta noche levantará un poco los ánimos en la calle Galicia. Trouville llega a este partido con un único objetivo, que es ganar. Viene de derrotar a Olimpia y sabe que para entrar a la Super Liga debe ganar esta noche.

Larre Borges (8-4) – (7-5) Defensor Sporting

Cancha: Larre Borges

Hora: 20:30

Jueces: Adrian Vazquez, Washington Chamorro y Diego Ortiz

Lindo partido se verá en La Unión entre Larre y el fusionado. El local, la gran revelación de este Clasificatorio, llega de caer ante Biguá y un triunfo esta noche lo dejará definitivamente en la Super Liga. Por su parte Defensor Sporting, que llega de perder ante Malvín, buscará un triunfo que lo deje en la puerta de estar entre los 8. Esta noche tendrá el debut del extranjero Doug Herring Jr.