Foto: Betting News

En la noche apertura del basquetbol universitario, los Duke Blue Devils y Kentucky Wildcats salieron victoriosos en el Champions Classic. Además destacamos la noche histórica para el prestigioso freshman Cole Anthony y el debut de Juani Ducasse en Santa Clara.

Por Max Pérez.

4 Duke Blue Devils 68-66 3 Kansas Jayhawks

Las emociones y la adrenalina corrían alto en estos jóvenes en el Madison Square Garden, hogar de los New York Knicks, empezó con más nerviosísmo que juego. Las pérdidas caracterizaban el primer tiempo en ambos lados y había poco idea de juego. A medida que fluía los primeros 20 minutos los jugadores aparecían. El dúo de Devon Dotasen y Ochai Agbaji para Kansas y Tre Jones y Alex O’Connell para Duke fueron los puntos altos. Un primer tiempo apretado terminó 33-30 a favor de los Blue Devils.

Los primeros minutos del complemento empezaron con parciales, 14-0 del lado de los Jayhawks siendo clave Ogbaji el cual fue respondido con un 10-1 por los Blue Devils con Cassius Stanley y Vernon Carey creciendo en el juego. La defensa en la segunda mitad fue fundamental para los Blue Devils, cerrando las últimas oportunidades para los Jayhawks en un juego apretado. Duke ganó en su debut por cifras de 68-66.

Tre Jones fue la máxima figura de Duke con 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, secundado por Cassius Stanley con 13 puntos. Del lado de los Jayhawks se destacó Devon Dotson con 17 unidades.

2 Kentucky Wildcats 69-62 1 Michigan State Spartans

El partido a segunda hora empezó aceleradísimo, siendo Ashton Hagans para Kentucky y Gabe Brown para Michigan State, las principales vías de gol. Una primera mitad muy cortada de faltas beneficiaba a los Wildcats, ya que encestaban sus tiros libres. Cassius Winston entró en el juego tarde para los Spartans mientras que el debutante Tyrese Maxey mostraba buenos signos al entrar en juego. La defensa de los Wildcats los distanció de los Spartans y se fueron al vestuario ganando 34-24.

El complemento empezó favorable para los de Kentucky, aprovechando la enorme cantidad de faltas dada por los Spartans. Los Wildcats llegaron a sacar una máxima de 13 puntos de ventaja. El goleo para los Wildcats fue muy repartido a diferencia de los Spartans que dependían de Winston. Los Spartans reaccionaron en los próximos instantes pero el joven Maxey con su velocidad e instinto anotador fue demasiado para los Spartans. Cerrando el juego para los Wildcats, ganando 69-62.

Tyrese Maxey fue la máxima figura en el elenco ganador con 26 puntos ingresando desde el banco mientras que Cassius Winston fue el más destacado del otro lado con 21 unidades.

Debut estelar de Cole Anthony

En el debut de los North Carolina Tar Heels, la máxima figura fue Cole Anthony, quien anotó la mayor cantidad de puntos de un Freshman en la conferencia ACC en un debut con 34 puntos. Cabe destacar que por esta conferencia pasaron grandes estrellas como Michael Jordan, Vince Carter, Grant Hill, entre otros. Acompaño a los 34 puntos con 11 rebotes y 5 asistencias.

Debut de Juani Ducasse

El miércoles por la noche, Juani Ducasse arrancó su segundo año en la universidad de Santa Clara. Su equipo se enfrentaba a la universidad de UC Santa Cruz en condición de local. El sophomore y oriundo de Trouville ingresó del banco jugando un total de 11 minutos, sin anotaciones errando los dos triples que tiró y sumó un rebote, una asistencia, una tapa y un robo. Su equipo gano cómodamente por cifras de 97-52.

Deja tu comentario...