Semiglia brilló en el complemento

Semiglia brilló en el complemento

Unión Atlética venció a Sayago por 81-74. El encuentro tuvo lugar por la antepenúltima fecha de El Metro. Con un gran trabajo de Semiglia en el segundo tiempo y una buena defensa en primera línea, el local pudo llevarse el punto.

Los titulares de Unión Atlética eran Fernando Ferro, Gastón Semiglia, Felípe Trusich, Facundo Alonso y Howard Wilkeron, por Sayago, Martín Perdomo, Juan Garbarino, Rodrigo Brause, Emiliano González y Paul Harrison. El azulgrana empezaba mejor, defendía bien en primera línea con Ferro y Trusich, y se ponía 10-2 al frente en los primeros 5 minutos con Wilkeron figura en ataque. La visita con una zona 2-3 y corrigiendo las pérdidas puso un 12-2 que le permitió pasar al frente por 2. Garbarino con 11 puntos y Trusich con 9 puntos eran los que más anotaban en sus equipos. El local cerró mejor el cuarto y se fue arriba 20-17.

En el segundo la visita con un rápido 6-0 pasó al frente, estiró el parcial hasta que la ventaja sea de 30-22 cuando quedaban 4:30 del segundo. Los de Ariel y la vía movían bien el balón en ataque y aparecía un hombre libre para tirar, también fue clave la captura de rebotes ofensivos que le dio segundas chances a la visita. El azulgrana volvió a defender bien la primera línea y le generó varias pérdidas a su rival, con 2 antideportivas a favor, la UA llegó a ponerse a 2. Se fueron al entretiempo 36-34 la visita arriba.

En el tercero el viento cambió, con un rápido 5-0 el local pasó al frente por 3, Semiglia no fue tan bien contenido como en la primera mitad y empezó a desnivelar y sumado a la locura que tenía Sayago en ataque, la ventaja se fue ampliando. 8 fueron las perdías de la visita en este chico. Faltando 45 segundos, los dirigidos por Sedes sacaron la máxima de 14. Al último se fueron 58-46.

En el último, la visita quiso ponerse a tiro y de momento lo logró, con un 10-2 se ponía a 4 a falta de 5:53, Perdomo era uno de los responsables de que se mueva la pelota en ofensiva y queden tiros claros. Pero Semiglia seguía encendido y con 4 puntos seguido le devolvía 8 de renta y tranquilidad a su equipo a falta de 4:44. Sayago no se rendía y la metía desde los 6,75, pero de la misma manera respondía el azulgrana que se quería quedar con el punto. Faltando 2:31, un parcial de 7-3 a favor del local iba a cerrar el partido. El score final fue 81-74.

En Unión Atlética:

Gastón Semiglia (31pts, 8reb), Felípe Trusich (12pts), Howard Wilkerson (8pts) y Facundo Alonso  (7pts, 6reb).

En Sayago:

Juan Garbarino (22pts, 6reb), Emiliano González (16pts, 14reb), Paul Harrison (13pts).