Foto: Micaela Ferraro

Hebraica Macabi le ganó a Aguada y es líder junto a Nacional, al menos hasta que Defensor Sporting y Malvín jueguen sus pendientes.

El macabeo defendió y se quedó con el punto ante el rojiverde, tuvo varias figuras en ataque, entre ellas Gastón Semiglia que terminó siendo el goelador con 22 unidades. Luego del partido nos dijo lo siguiente:

Los dos venían iguales en la tabla por lo que es un triunfo importante, “Estamos muy contentos porque el plan de juego salió bien. Nos sirve para seguirnos afianzando, saber que no hay imposibles. Estar en este camino es debido al trabajo.

Macabi defendió bien y le cerró los caminos a Aguada que forzó sus ataques a lo largo del juego y no pudo tirar cómodo, “Sabíamos de la jerarquía del rival, vienen de jugar dos finales, sabemos que juegan en equipo, el pase extra y hoy no les entraron las pelotas decisivas. El plan de juego era bancar los uno por uno y que tiren con la mano arriba, salió por momentos, por otros no y se nos vinieron. Era normal que se nos venieran pero al final tuvimos rebeldía y lo sacamos.

Los dirigidos por Nieto fueron repartiendo el goleo a lo largo del juego, pero en el último Gastón fue el destacado con 13 puntos, “Por suerte hoy me tocó a mi, el equipo sabe quién está teniendo un buen momento en el juego. Eso es lo que nos hace estar arriba, leer los momentos de cada uno y respetar quién tiene la ventaja.

Amir Williams hizo su debut con 11 puntos y 4 rebotes en 16 minutos, en defensa rotó bien defensivamente y contuvo a Glenn o Feeley y en ataque mostró soluciones cuando lo buscaron, “Demostró buenas cualidades defensivas, fue intimidante. En ataque le entraron las bolas pero que nos va a dar una buena mano en el poste bajo como centro.”

Por último le preguntamos como vivó la última ventana de eliminatorias, la selección y el Antel Arena, “Impecable, nos dieron un show tremendo. Por poquito no nos llevamos los dos triunfos. El Antel Arena es un estadio espectacular, la selección está muy sólida y hay que seguir pòr ese camino. La gente se fue contenta, yo también fui y me fui contento.”

Deja tu comentario...