Foto: Paulo Petkoff

Luego del triunfo de Capitol sobre Cordón y el pase a semifinales, nos acercamos a hablar con Agustín Zuvich. El Ala Pivot fue una de las figuras del “blanquinegro”, terminó con 18 puntos y 8 rebotes. Luego del juego charló del triunfo, el nivel del equipo y lo que se viene.

Con respecto al triunfo hizo su análisis del partido y donde encontró las claves del juego; “Fue un partido muy parejo, nosotros imaginamos en un principio que los dos partidos contra Cordón iban a ser así, obviamente nos sorprendió a todos el primer resultado. Me parece que lo ganamos por un tema de concentración, pudimos llevar a cabo el plan de juego durante muchos minutos y eso nos dio de comer. Si bien nos salimos del plan, que era que no nos controlen tanto el rebote ofensivo ellos, nos dañó mucho Waddel ya que hizo muchos puntos en la pintura y no era la idea. A los perimetrales los pudimos contener bastante bien, a excepción de un momento de Bartesaghi que se prendió fuego, y cuando se enciende es complicadísimo. Lo ganamos por la unión del equipo y confiar el uno en el otro“.

El conjunto del Prado se encuentra disputando una instancia que hacía tiempo no conseguía, Agustín se refirió a los objetivos que tenía el plantel en el comienzo; “Estamos donde nos planteamos estar. Por ahí con unos golpes en la segunda rueda que no los esperábamos. Hicimos una primera rueda muy buena y demostramos el potencial de equipo que tenemos. Hablando con los compañeros todos teníamos la idea y estábamos consciente que haciendo las cosas bien y no subestimando ni confiándonos en nada podíamos estar arriba. Este resultado con Cordón deja a la vista que somos un equipo muy fuerte, que pasamos un mal momento pero ya nos pudimos levantar y estamos preparado para lo que venga“.

El extranjero de Cordón fue figura y complicó mucho a Capitol en defensa; “La idea era dejar mano a mano a Waddell con Cornley. Por ahí tuvimos que empezar a ajustar un poco porque Waddell es un extranjero muy inteligente, que sabe leer, sabe pasarla y cuando tiene que asumir asume. En el segundo tiempo la idea fue ir a doblarlo y jugarle un poco mas físico, sacarlo para afuera un poco ya que nos estaba haciendo daño en el rebote ofensivo y con goles fáciles ahí adentro“. 

Cornley tuvo mucho que ver en la victoria, fue una pieza importante en ataque y en la defensa se tuvo que bancar con Wadell, acá su opinión sobre el extranjero; “Lo veo muy bien, en cuanto a su aporte al equipo lo veo que viene de menos a mas. Por ahí los primeros partidos el se lució pero no pudimos ganar. Después se dio cuenta que por ahí no iba la mano y no necesitábamos que el asuma todas las pelotas. Entendió bien eso, charlamos con el que necesitamos un poco mas de su aporte en defensa y en rebotes, era lo que nos daba Teague. Creo que por eso pudimos ganar, el tiene mucho que ver en la concentración y en su predisposición para lo que el equipo necesita“.

Ahora se las tendrán que ver con Unión Atlética y así piensa en lo que se viene; “Se viene Unión y vamos a jugar con nuestra esencia de juego, como siempre planteamos todos los partidos. Yendo de atrás hacia adelante, haciéndonos fuertes en defensa, por ahí corriendo la cancha y después cuando haya que frenar la pelota frenarla. Tenemos que hacer énfasis en dos jugadores muy importantes como son Salvador (Zanotta) y Gastón (Semiglia). En estos días escucharemos al cuerpo técnico a ver como los defenderemos y como vamos a encarar el partido. Desde mi puntos de vista es así, de atrás para adelante y teniendo mucha referencia en ellos dos. Tenemos que ser fuertes como equipo que es lo que nos ha traído a dónde estamos, no es fácil estar en una semifinal y pelear un ascenso“.

Deja tu comentario...