Serbia a la final

Serbia a la final

Serbia le ganó a Rusia 87-79 y se metió en la final del EuroBasket 2017, en donde enfrentará a la sorprendente Eslovenia. Bogdanovic fue la gran figura del equipo serbio. 

El primer tiempo del encuentro tuvo como claro dominador al equipo de Serbia, que mostraba un juego colectivo muy superior al de su rival. La dupla Marjanovic-Bogdanovic se mostraban muy eficaces y le permitían a los serbios abrir ventajas en el marcador. Por el otro lado, Rusia dependía de sobremanera de lo que pudiese hacer Alex Shved. El primer tiempo terminaba con Serbia arriba 48-34.

Para el segundo tiempo la cosa comenzó a cambiar. En los primeros minutos el equipo ruso colocaba un parcial de 7-0 que lo dejaba a tan solo 5 puntos (57-52), de todas maneras su rival respondió rápidamente con otro 7-0. El final del tercer cuarto dejaba a Rusia abajo 11 puntos (66-57) y con la esperanza de poder dar vuelta el resultado en los últimos 10 minutos.

De la mano de un encendido Alex Shved los rusos se colocaban a 2 puntos (75-73) a falta de poco más de 3 minutos para el final del encuentro. Allí fue cuando Bodganovic apareció en todo su esplendor y cerrar el partido de una gran manera para Serbia. Final y victoria serbia por 87-79.

El máximo anotador serbio fue Bodganovic con 24 puntos, además el escolta aportó 3 rebotes y 4 asistencias. Marjanovic lo secundo de gran manera y aportó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de Rusia, un solitario Shved, terminó con 33 puntos y 5 asistencias.