Por el Grupo L, Francia y Australia se clasificaron a Cuartos de Final tras vencer a Lituania y Dominicana respectivamente.

FRANCIA 78-75 LITUANIA

¡Qué partido! Dominio netamente francés hasta el tercer cuarto, durante ese lapso logró manejar ventajas incluso de 19 unidades. Fournier fue determinante en ofensiva, algo que nunca dejó de pasar, siempre estuvo incluso en los momento finales. Sin embargo, Lituania con Valanciunas como carta principal fue en busca de la reacción y la consiguió. Parcial 21-13 en el último cuarto para poner contra las cuerdas a Francia, que incluso necesitó de los árbitros.

Segundos finales y Fournier con clase pone en ventaja +2 a los franceses, pero en la respuesta, Lituania consigue libres para Valanciunas. El interno emboca el primero y el segundo Gobert lo intenta barrer, pero claramente toca el aro -debía validarse como doble-. Toda la selección lituana lo protestó, los jueces se desentendieron y el partido siguió. Finalmente Nando De Colo abrió 3 de ventaja y el partido culminó 78-75.

Fournier terminó con 24 puntos, acompañado por De Colo que sumó 21 unidades. Por Lituania, Valanciunas aportó con 18 puntos y  Kalnietis convirtió 12 unidades.

AUSTRALIA 82-76 DOMINICANA

El que parecía el más desparejo terminó siendo un encuentro sumamente entretenido. Australia está en prácticamente en Cuartos de Final tras superar a un durísimo República Dominicana.

Más allá de que hubo una autoridad casi absoluta en el marcador, Australia recién en el último cuarto logró enderezar el barco frente a una República Dominicana intensa, que bajó la efectividad en los minutos finales y le permitió correr a los oceánicos.

Increíblemente, más allá de lo errático que estuvo el equipo caribeño de tres puntos, encontró un interesante partido de Eloy Vargas (16) en la pintura. Pero al frente Patty Mills anotó y repartió juego, culminando con 16 unidades y 9 asistencias.

Este lunes Australia jugará ante Francia en un partidazo donde el ganador evitará a Estados Unidos en Cuartos de Final, mientras que Dominicana cierra el Grupo L frente a Lituania.

Deja tu comentario...