Goes venció a Nacional como local por 86 a 85 con doble de Forte sobre el final y continúa por la senda del triunfo.

En la jornada de hoy en Plaza de las Misiones, Goes recibiría a Nacional en lo que prometía ser un partidazo y que sin dudas cumplió notablemente con sus expectativas.

Los locales dirigidos por Gustavo Reig saltaron a la cancha con: Fernando Martínez, Santiago Wohlwend, Joaquín Osimani, Cameron Forte y Karachi Edo.

Mientras tanto, la visita dirigida por Leonardo Zylberstein hizo lo propio con: Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Kyle Austin y Hatila Passos.

El comienzo del juego sería favorable para el “misionero” quien rápidamente en poco más de dos minutos de juego colocaría un parcial de 6 a 0 obligando a que Zylberstein solicitara minuto de tiempo. Nacional luego de ese arranque flojo en ofensiva y mala transición en defensa comenzaría a mejorar de la mano de Moglia y con un buen ingreso de Cabezas logrando emparejar el juego pero un buen cierre de Forte en la zona pintada le daría la ventaja al “misionero” al final de los primeros diez minutos por 28 a 22.

En el segundo cuarto nuevamente el arranque sería todo del local que llegaría a manejar hasta una renta de doce puntos(34-22) con un gran aporte de Osimani pero además con el buen ingreso de Borsellino quien sería determinante en cierto tramo del cuarto con una gran intensidad defensiva. El “bolso” por su parte no encontraría una vía de gol clara ni fluidez ofensiva pero con el paso de los minutos nuevamente reaccionaría en el juego apareciendo Austin junto a Morrison para lograr achicar la renta y permitir que su equipo se fuera al descanso largo debajo del marcador pero por la mínima, 46 a 45.

Para el complemento el comienzo sería favorable para el “tricolor” que de a poco comenzaría a sentirse mucho más cómodo en ataque haciéndose fuerte en el rebote ofensivo y aprovechando las falencias defensivas de Forte lograría ponerse al frente obligando a Reig a solicitar minuto de tiempo. A partir de ahí el local mejoraría en defensa nuevamente con un notable ingreso de Borsellino quien sería importante ya no sólo en la parte defensiva sino que además en ataque aportaría lo suyo pero Nacional tendría la aparición de Souberbielle quien con un par de triples dejaría el juego con paridad absoluta al cabo de los primeros treinta minutos en 64.

El último cuarto sería de rachas con un gran comienzo de la visita quien con un rápido 8 a 0 sacaría la máxima diferencia(64-72) hasta ese momento pero otra vez como a lo largo del tercer cuarto Goes reaccionaría de la mano de quien sino de Fernando Martínez, un “enano” que si bien no tuvo su mejor noche anotadora se encargaría de manejar los hilos de su equipo y junto a los aportes de Edo y Forte pondrían a su equipo a nada menos que dos puntos(80-82) entrando en los últimos dos minutos de juego. Nuevamente Edo aparecería en ofensiva luego de una falla de Osimani para igualar el juego y posteriormente un gran robo de Forte permitiría que Goes pasara al frente con pocos segundos para el final y a pesar de que Nacional tendría la última, Goes se quedaría con el triunfo de manera agónica por 86 a 85.

Se destacaron en el ganador los 22 puntos de Cameron Forte seguido de Joaquín Osimani con 19 tantos y Fernando Martínez con 18 unidades.

Por su parte, en Nacional se destacaron los 19 puntos de Kyle Austin acompañado por Santiago Moglia y Marcel Souberbielle ambos con 15 tantos.

Deja tu comentario...