Capitol le ganó a Lagomar en el juego decisivo y ascendió a la Liga Uruguaya 2019. Palabra de Juan Wenzel, el capitán del “capi” que se mostró muy feliz por el ascenso logrado.

En primer lugar sostuvo que el ascenso se disfruta el doble porque son muchos años en el club. “Siento mucho cariño por el club, a la vez me siento muy querido y estoy muy feliz. El triunfo y el ascenso va dedicado para toda la gente de Capitol que desde el primer momento me hicieron sentir muy cómodo”.

Sobre lo que fue el torneo dijo que la idea era ser protagonistas y estar en la Liguilla. “Queríamos jugar esa segunda parte del campeonato y evitar rápido el descenso porque para eso nos armamos. Empezamos notable, tuvimos un bajón cuando se fue el extranjero y en playoffs arrancó todo de nuevo. Entramos muy duro en las dos series previas y de a poco se fue dando este ascenso”.

Además agregó que les tocó el camino más duro. “Cuando vimos que era Cordón primero en desventaja y después Unión Atlética nos enfocamos en la cabeza, apelamos a la experiencia y sobre todo a nuestro juego. Era el camino más duro, pero lo sacamos y terminó de la mejor manera”.

Capitol tuvo dos extranjeros en el campeonato y los dos demostraron ser muy buenos jugadores. “Este año a diferencia de otros acertamos con los extranjeros desde el primer momento. Lamentablemente falleció la abuela de Teague y decidió irse. Por suerte vino Jamelle que fue determinante con muchos puntos en la mano”.

A su vez elogió a Zuvich y Lado, “Agustín (Zuvich) es el mejor interno nacional de la divisional. Matías (Lado) es un guerrero de mil batallas, un base tremendo que hace jugar al ritmo de él y no regala nada. Se armó un lindo plantel y todos juntos lo sacamos”.

Capitol tuvo una buena mezcla de experiencia y juventud con un entrenador joven que recién es el segundo campeonato que dirige. “Sí, Diego fue asistente primero y el año pasado agarró como técnico. Tiene varias años trabajando en el club con inferiores y para él también es algo muy lindo porque conoce a cada una de las personas que están acá”.

Deja tu comentario...