dav

Cordón venció a Aguada como visitante por 45 a 38 y sumó su cuarto triunfo en seis presentaciones. 

En la noche de hoy y a pesar de la lluvia se jugó el complemento de la fecha número seis de la Liga Femenina de Básquetbol y en la Avenida San Martín, las “rojiverdes” recibirían a Cordón.

Las dirigidas por Adrián Infantini saltaron a la cancha con: Victoria Álvez, Camila Pose, Yamila Rodríguez, Florencia Cardoso y Melany De Ávila.

Por su parte las dirigidas por Diego Palacios hicieron lo propio con: Victoria Cardone, Zuleika Pages, Martina Vázquez, Silvina Páez y Gimena Gómez.

El comienzo del juego sería mejor para las “albicelestes” quienes con corridas de canchas y de la mano de Pages y Gómez lograrían sacar ventaja de seis en los primeros seis minutos de juego. Las “aguateras” por su parte se encontrarían muy imprecisas en ese primer parcial aunque con tiros libres lograrían achicar la renta para finalizar los primeros diez minutos 12 a 15 debajo del tanteador.

En el segundo cuarto se vería lo más impreciso en ambos conjuntos. Tanto Aguada como Cordón no lograrían anotar por varios minutos y la sequía era notoria con un score sumamente bajo pero con el paso de los minutos y acercándonos al cierre de la primera parte las “rojiverdes” mejorarían en el juego de la mano de Álvez quien con cinco puntos consecutivos pondría a su equipo al frente a pesar del buen ingreso de Sofía Nilson en las visitantes y se irían al descanso largo al frente por 20 a 19.

Para el complemento las “rojiverdes” comenzarían de la mejor manera logrando imponer un rápido parcial de 5 a 0 que les permitiría sacar la máxima de seis(25-19)hasta ese momento. Las “albicelestes” luego de un arranque muy impreciso y flojo defensivamente que obligaría a Palacios a pedir minuto de tiempo comenzarían a mejorar sobre todo con el ingreso de Sofía Cruces quien sería importante para cortar la sequía ofensiva de Cordón y acompañada de gran manera por Nilson y Cardone lograrían con un parcial de 13 a 3 cerrar el tercer cuarto al frente por 32 a 28.

Los últimos diez minutos serían de mucha paridad en donde a pesar de un comienzo lleno de imprecisiones y en donde ambos conjuntos se encontrarían sumamente erráticos, Cordón sería quien de la mano de Pages con dos triples ampliaría su ventaja hasta los siete puntos pero Pose también con dos triples pondría a las “aguateras” a dos unidades(36-38) con dos minutos para el final. Las “rojiverdes” tendrían sus chances de igualar el juego pero una serie de malas decisiones ataque permitiría que las “albicelestes” con tiros libres se queden con el triunfo por 45 a 38.

Se destacaron en las locales los aportes de Victoria Álvez con 7 puntos acompañada por Camila Pose con 6 unidades y tanto Florencia Cardoso como Yamila Rodríguez con 5 tantos.

Por su parte en las ganadores se destacan los 13 puntos de Zuleika Pages seguida de por Victoria Cardone con 7 puntos y Sofía Cruces con 5 unidades al igual que Sofía Nilson.

 

 

Deja tu comentario...