Larre Borges sigue a paso firme, le ganó a Tabaré en su casa y suma su cuarta victoria consecutiva en la liguilla.

El primer período se dio parejo, comenzó mejor la visita que colocó un rápido 4-0, pero el Indio respondió enseguida con Ramírez desde los 6,40. Sin embargo con el correr de los minutos Joaquin Jones gravitó en la pintura, fue una constante de gol para los dirigidos por Giacoya, también apareció Rojas en el tanteador y esto le permitió abrir 10 de ventaja a Larre. Los locales no tardaron en reaccionar, con una bomba de Rodríguez y un doble de Santiago Ramírez para acortar a 5 la brecha. Nuevamente la visita estiró la distancia 19-10, Harrison era determinante en la pintura cargando y arrastrando marcas, esto le permitía encontrar cómodos tiros abiertos a los de la Unión. El local mejoró en los últimos minutos, corrió mejor la cancha y con un triplazo de Johnny Rodríguez sobre la chicharra se fue abajo por uno, 19-20.

El segundo parcial comenzó al igual que el primero parejo, los primeros minutos intercambiaron gol por gol. Luego de una buena jugada individual de Medina pasó el ‘indio’ por primera vez en la noche 26-24, los locales con otra bomba de Rodríguez que era fundamental en la ofensiva y una bandeja de Facundo Medina más el adicional abrió una brecha de 6. Otra fue la historia en la segunda mitad del cuarto, Larre ajustó la defensa, con una gran intensidad generó múltiples pérdidas en los locales. Con un gran cierre de Bascou sobre el final del cuarto, Larre Borges colocó un 6-0 y se fue al descanso largo arriba 38-36.

El tercer cuarto lo aprovechó Larre Borges y abrió una cómoda y rápida ventaja de 6.
Pero los locales no tardaron en responder, Rivas fue una constante de gol para poner en partido nuevamente al Tabaré y cargó de faltas a De León en la visita. Con el correr de los minutos intercambiaron gol por gol, pero el base de la visita comenzó a ser determinante e importante en el goleo. Larre siguió de largo y sacó la máxima de 13, en los últimos minutos los locales descontaron y se fueron 10 abajo al último, 51-61.

El inicio del último cuarto fue favorable para los locales, con 4 puntos consecutivos de Colman Tabaré acortó la ventaja 55-61, pero poco tardó la visita en responder. Harrison comenzó a ser determinante en la ofensiva de Larre, generó faltas y aportó en el goleo para que los de la Unión abrieran 15 de renta. Bascou manejó las ofensivas de muy buena manera, y se ajustó muy bien en defensa con una buena actuación de Rojas en el rol defensivo al igual que el extranjero, solo recibieron 5 puntos en la primer mitad del cuarto los dirigidos por Giacoya. Los locales acortaron la brecha a 10, pero un triple de Rojas faltando 2:20 sentenció el partido, los de la calle Ricaldoni llegaron a la quinta colectiva sobre el final y esto le sirvió a Larre Borges para alargar la ventaja, las cifras finales fueron 66-84.

El más destacado en la visita fue Paul Harrison con 20 unidades, mientras que en los locales Jhonny Rodríguez aportó 14 puntos.

Deja tu comentario...