Urupan venció a Reducto 76-67 y sigue ubicado en los primeros puestos en el DTA. Mientras tanto, el conjunto celeste todavía no conoce la victoria. 

El equipo de Pando tuvo que trabajar para vencer a un difícil Reducto en cancha de Albatros, pero se terminó llevando la victoria sin sobresaltos. Urupan comenzó dominando las acciones con un 13-4 contundente que marcaban la cancha. Sin embargo, una reacción de Reducto, comandada por Pierri, descontaba a 3 puntos, diferencia que se amplió sobre el cierre del cuarto, que terminó favorable al conjunto pandense por 18-13.

Los dirigidos por Daniel Álvarez tomarían nuevamente diferencias de +9 en el arranque del segundo cuarto, pero Reducto descontaría rápido y pasaría a ganar 29-28 con libres de “Nacho” Pons. Finalmente los de calle San Fructuoso se irían al descanso largo con la ventaja de un punto ante el visitante Urupan (33-32). 

En el inicio del complemento, la visita sacaría nuevamente ventaja ante su adversario. Una buena conducción de Rodrigo Pochelu, acompañada de aciertos por parte de Ledanis y Della Mea, dejaban el marcador 51-40 favorable al Urupan de Pando. Un parcial 4-0 de Reducto sobre el cierre del tercer cuarto, dejaba el asunto en suspenso. Ganaba la visita 51-44 sobre el elenco celeste.

Los últimos 10 minutos comenzaban y a los 2 minutos el juego se pararía debido a la falta de luz en el gimnasio de Albatros. Cuando se solucionó, Urupan encontró de la mano de Gutierrez y Della Mea la máxima del encuentro (60-44). Los dirigidos por Daniel Álvarez parecían tener todo liquidado, pero faltando 4 minutos para el final, entraría en el conjunto dirigido por Fabián Narbais, Nicolás Altalef. Precisamente el chico oriundo de Bohemios tomaría responsabilidad en los minutos finales aportando sus puntos y eso le dio a Reducto algo de esperanza sobre el cierre del partido. Sin embargo, cuatro libres de Federico Ledanis terminaron cerrando el juego a favor de Urupan por 76-67.

El mejor jugador del encuentro fue Federico Della Mea con 23 puntos y 15 rebotes, bien secundado por otro Federico y también ex Tabaré, Ledanis quien anotó 21 unidades y capturó 14 rebotes. Por el lado de Reducto, Ignacio Pons terminó con 18 y Pierri anotó 14.

 

Deja tu comentario...