Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Nacional derrotó a Goes por 83 a 80, sumó una nueva victoria y se mantiene invicto jugando como local en Unión Atlética.

En la noche de hoy en el gimnasio de Unión Atlética se enfrentaron, Nacional que hace sus veces de local en la calle Velsen y el conjunto de Goes, en un encuentro que prometía debido a las diferentes necesidades de ambos conjuntos. Nacional iba en busca de sumar una nueva victoria que le permitiera mantenerse entre los de arriba y que además amplíe su invicto como local. Goes por su parte buscaba una victoria que le permitiera salir del fondo de la tabla de posiciones.

El conjunto de Nacional saltó a la cancha con: Leandro Taboada, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Pablo Macanskas y Callistus Eziukwu.

Mientras que por su parte el equipo de Goes lo hizo con: Alejandro Acosta, Brian García, Sebastian Vázquez, Kwame Alexander y Rick Jackson.

Un comienzo de juego bastante favorable para el “misionero” que aprovechaba unos buenos primeros minutos de Vázquez y Acosta en ofensiva además de un predominio en los rebotes por parte de sus foráneos para sacar rápidamente una ventaja de seis unidades en los primeros cuatro minutos del cuarto por 11 a 5. A Nacional por su parte se lo notaba bastante desenfocado en la parte defensiva y sobretodo muy errático en ataque, eso le permitiría a su rival correr la cancha y lograr sacar ventajas. La visita lograría sacar una máxima de diez(20-10) puntos con tres minutos para el final del cuarto obligando a Gonzalo Fernandez a solicitar minuto de tiempo buscando una reacción de su equipo. A partir de ahí en los minutos finales Nacional se despertaría y lograría poner un gran parcial de 11 a 2 con buenos momentos de Danridge para achicar la diferencia e irse al final del primer cuarto 22 a 21 debajo del marcador.

El segundo cuarto comenzaría de gran manera nuevamente para los dirigido por Gustavo Reig que de la mano de su extranjero debutante Kwame Alexander y el ingreso de Fernando Martínez iban a volver a sacar ventaja ante su rival que además rápidamente se iba a cargar de faltas colectivas, esto iba a permitir que Goes manejara nuevamente una renta de once unidades(41-30) obligando a un enojo bastante grande del entrenador local que nuevamente solicitaba minuto de tiempo. En los siguientes minutos el “tricolor” volvía a reaccionar al igual que en el primer cuarto gracias a uno de sus foráneos, en este caso Eziukwu era el gran responsable de esta reacción en base a su tiro de media distancia que grandes resultados le iban a dar al “bolso” a lo largo del juego, además un buen reingreso de Moglia que con algún triple importante iban a permitir que Nacional achicara la desventaja y con un parcial de 12 a 4 se fuera al descanso largo debajo del marcador por 45 a 42.

El comienzo del tercer cuarto sería muy parejo en donde la pequeña ventaja la iba a tener el equipo de Goes que en base a libres iba a mantenerse al frente durante varios minutos en el cuarto a pesar de que Nacional arremetía en ofensiva con sus foráneos, el “misionero” iba a estar al frente en los primeros seis minutos del cuarto por 57 a 56. El “bolso” lograría en los siguientes minutos no solo igualar el encuentro con un triple del pibe Santiago Álvarez sino que de la mano de Eziukwu y Taboada iba a pasar al frente en el encuentro obligando a Reig a solicitar minuto de tiempo aún con 1:30 por jugar del tercer cuarto y con el juego 63 a 60 a favor de Nacional. Finalmente el equipo local iba a lograr cerrar el tercer cuarto al frente por 64 a 62.

El último cuarto sería sumamente parejo en el comienzo, en donde no lograban sacarse grandes diferencias. Nacional mantenía el liderazgo con gran encuentro de Eziukwu determinante en la zona pintada, mientras que Goes se acercaba en el marcador de la mano de sus extranjeros. Pero a los seis minutos de ese último parcial sucedía algo que parecía ser determinante al Kwame Alexander cometer su quinta falta personal con el juego 74 a 69 a favor de Nacional. A pesar de que en las siguientes posesiones el equipo de Nacional iba a ampliar su ventaja a nueve puntos, Goes no se rendiría y con dos triples de Vázquez y Acosta respectivamente se iba a poner a una posesión con un minuto por jugar por 78 a 75. Pero luego de un minuto de tiempo el “tricolor” lograría prácticamente sellar el triunfo luego de una gran defensa y generar libres en ofensiva para culminar el juego con victoria por 83 a 80.

En el equipo de Nacional se destacaron las actuaciones de: Anthony Danridge con 24 puntos, 9 rebotes y dos asistencias. Seguido de Callistus Eziukwu que anotó 22 puntos, tomó 14 rebotes, asistió en 3 oportunidades y realizó 3 bloqueos.

Por su parte en el conjunto de la Plaza de las Misiones se destacaron: Sebastian Vázquez con 23 puntos, 6 rebotes y dos asistencias. Rick Jackson por su parte aportó 17 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. Además el debutante Kwame Alexander anotó 14 puntos, tomó 8 rebotes y realizó 3 bloqueos.

 

Deja tu comentario...