Urunday Universitario tuvo que luchar hasta el final para mantener su invicto en el clausura, en esta oportunidad venció a Defensor Sporting de visitante por 89-79.

Los primeros minutos del partido, fueron muy parejos, con Urunday mejor en defensa, pero que no lograba colocar puntos fáciles, de todas maneras en el inicio arrancó 4-2 arriba con Carl Elliot como el destacado en la verde. Algo que llamó la atención en el comienzo fue como se repartió el goleo en ambos equipos, ya que tuvimos que esperar 4 minutos para ver el primer punto de un uruguayo y llegó de la mano de Martín Osimani con un doble para pasar 6-4 en el marcador. Para los siguientes minutos, mejoró el violeta que se volvió fuerte en defensa y en ataque complicaban Marvin Phillips y Martín Osimani para que defensor saque la primer ventaja, y se ponga 15-10 arriba. En el cierre del cuarto, hubo un buen ingreso de Imanol Asaravicius en la violeta, que acompañó muy bien el rendimiento de Martín Osimani y Marvin Phillips para que Defensor Sporting se quede con el primer cuarto por 23-17.

El segundo cuarto arrancó con Urunday mejor parado en la cancha, lo esperó a Defensor en su mitad y con contragolpes pudo rápidamente pasar al frente 25-23, gran rendimiento de Mateo Suarez que había finalizado el 1er cuarto con un triple y en el segundo fue clave, tanto en el goleo como en defensa. Sobre la mitad del cuarto Defensor Sporting volvió a recuperar parte de su juego y tuvo a Federico Haller junto con Kiril Wachsmann en un rol fundamental para que puedan sacar 6 de renta. Sobre el cierre de la primer mitad se dio un intercambio de triples con Emiliano Bastón por Defensor y Carl Elliot con Manuel Romero por Urunday. Tras una serie de errores para ambos lados finalizó la primer mitad con Defensor Sporting 43-36 arriba.

La segunda mitad tuvo un comienzo muy similar al del primer cuarto, con Urunday siendo muy fuerte en defensa, pero no lastimando en ataque, aunque a diferencia del primero, se le vió un muy buen juego colectivo liderado por Manuel Romero. Para la mitad del cuarto el equipo universitario siguió en crecimiento y pudo pasar por 2 puntos gracias a un #DobleyFalta de Federico Alvarez. Cuando se había ido 5 arriba la visita llegó la reacción violeta de la mano de Andrés Dotti y Marcelo Nessi para pasar nuevamente en el marcador. Con un libre casi en la hora de Federico Miller, los verdes pudieron descontar y finalizar a 2 puntos, Defensor 58-56 arriba.

Arranque muy parejo en el último cuarto, con Federico Haller destacado en la ofensiva local, y Marvin Phillips siendo clave en la pintura para Defensor. En cuanto a Urunday, lo de Brian Craig fue importante en la tabla para que puedan pasar nuevamente al frente con un #DobleyFalta de Diego Soarez. Sobre la mitad 3 tiros perimetrales del estudiante, dos de Manuel Romero y uno de Federico Alvarez puso a Urunday 74-65 arriba. Para los siguientes minutos, Defensor intentó con ataques rápidos, en su mayoría definidos por Martín Osimani que no terminaban de buena manera, por el lado del universitario, aprovecharon los errores violetas y con contragolpes pudieron ampliar la ventaja a 15 puntos de la mano de Brian Craig que estaba muy enchufado a falta de 2 minutos para el final. Para los últimos minutos, Andrés Dotti intentó levantar a Defensor Sporting, pero la amplia ventaja conseguida en el último cuarto por Urunday le permitió cerrar de manera cómoda el partido y quedarse con el triunfo por 89-79.

Los destacados de la noche fueron Emiliano Bastón con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en Defensor Sporting y Brian Craig con 15 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias en Urunday Universitario.

QUINTETO INICIAL:

DEFENSOR SPORTING – M.Osimani #31, A. Dotti #10, K. Wachsmann #33, M. Phillips #15 y W. Frazier #8.

URUNDAY UNIVERSITARIO – B. Craig #54, K. Young #7, F. Alvarez #24, C. Elliot #22 y M. Romero #8.

Deja tu comentario...