Foto: Paulo Petkoff.

Malvín fue a Chucarro y se llevó su sexto triunfo seguido tras ganarle a Trouville por 96-86. Fue por la penúltima fecha del Clausura, el playero ya estaba clasificado mientras que el local se jugaba uno de los últimos puestos pero la derrota lo condenaron a jugar abajo. La figura del partido fue Kevin Galloway, quién no solo anotó si no que dio una clínica de asistencias encontrando continuamente a los compañeros libres.

Trouville iba a contar con el debut de Kenny Adeleke pero también con la baja de Marcos Marotta.

Los titulares del rojo fueron Juan Galleto, Joaquín Izuibejeres, Hernándo Cáceres, Todd Brown y Kenny Adeleke, por Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Kevin Galloway, Calvin Godfrey y Hatila Passos. El local con Cáceres encontrando dobles de media tomaba la primer ventaja pero el playero ajustó la defensa y se acomodó en el partido. A partir de la defensa y a puro triple, dos de Mazzarino y uno de Galloway, la visita se adelantaba en el marcador y dejaba sin anotar a su rival que ya no influía tanto en la pintura. Era muy buena la defensa visitante y del otro lado movían bien el balón para que aparezcan los hombres libres, tal era que iban a marcar un 15-0 en los últimos 4 minutos del cuarto para irse 29-10.

En el segundo, Newsome ingresó de buena manera y desde la cabeza de la llave iba a lastimar, tomando el tiro o jugando el uno por uno ante Hatila que siendo mas lento no podía contenerlo. Presionando toda la cancha el rojo le ocasionaba varias pérdidas a su oponente y colocaba un parcial de 15-2 para descontar a 6 la diferencia pero un buen ingreso de Pomoli y buenos minutos de Galloway, administrando el ataque, no solo asistiendo sino anotando, el azúl de la playa volvía a contar con tranquilidad. Newsome seguía insistiendo pero la defensa del rival volvía a estar sólida y no anotaba con tanta facilidad, previo al descanso largo aparecieron Mazzarino y Cabot para que Malvín se vaya 47-32.

El tercero tuvo a un Galloway inspirado, la seguía metiendo de tres puntos y ponía asistencias de lujo para sus compañeros, el extranjero que no sólo se destaca a la hora de rebotear en defensa también suele buscar a sus compañeros antes de tomar sus tiros. Así la visita llegó a sacar más de 20 mientras que por el rojo, Brown con arremetidas personales trataba de descontar. Trouville no supo encontrarle la vuelta y se limitaba a impulsos personales que generalmente no terminaban de la mejor manera y Malvín aprovechaba para correr la cancha y administrar la diferencia. Al último entraron 69-50.

En el último los dirigidos por Pablo López llegaron a sacar la máxima de 23 de la mano de Santiso y Souberbielle, el banco playero levantó en el segundo tiempo, a de más de ellos, Pomoli seguía teniendo un gran juego en la defensa y con buenas lecturas en ofensiva. Poco a poco los minutos pasaron y las chances del local de meterse entre los 8 se fueron esfumando, los más jóvenes fueron ingresando y el partido perdió atractivo, una racha final maquillaron un poco el resultado, para que Malvín gane finalmente por 96-86.

En Malvín:

Nicolás Mazzarino (20pts, 4reb), Hatila Passos (18pts, 10reb), Kevin Galloway (16pts, 11asi) y Juan Santiso (10pts).

En Trouville:

Reque Newsome (19pts, 7reb), Hernando Cáceres (17pts, 8reb), Todd Brown (13pts, 4reb) y Joaquín Izuibejeres (11pts).

Deja tu comentario...