Malvín derrotó a Defensor Sporting en Welcome por 65-59 y sigue sumando para su objetivo de clasificar a playoffs. Calvin Godfrey fue la figura con 17 puntos y 7 rebotes. 

Se esperaba un encuentro sumamente atractivo entre Defensor Sporting y Malvín por la octava fecha del Clausura. Sin embargo, tuvo mucho intensidad y poco basketball. En Malvín se daba el debut de Kevin Galloway.

El comienzo del juego fue igualado, pero poco vistoso, con un Defensor Sporting que buscaba permanentemente a sus foráneos, pero ambos se mostraron erráticos. Malvín con poco fue más, apenas una ráfaga de buen juego comandada por Marcos Cabot y Gonzalo Díaz le sirvieron para tomar una pequeña ventaja de cinco puntos. El primer cuarto se cerraba 17-12 a favor del visitante. 

Los segundos 10 minutos comenzaron favorables al playero que con los primeros puntos de Kevin Galloway tomaba +7 de renta (23-16). Sin embargo, Defensor Sporting encontró de la mano de Andrés Dotti una enorme reacción, también apareció Frazier, Federico Haller, para que el fusionado con parcial 12-3 pasara a ganar 29-26. Malvín apostaba constantemente con Calvin Godfrey en el poste bajo, pero sobre el final apareció Marcos Cabot con un triple y Kevin Galloway que tomó la última ofensiva del primer tiempo y dejó solo a Fausto Pomoli que anotó con total tranquilidad la bandeja y le bajaba el telón a la primera mitad del juego, que hasta el momento era de la visita por 35-33. 

El arranque del complemento fue totalmente violeta, que colocaba un parcial 11-2 en los primeros cuatro minutos del tercero. Defensor Sporting apostaba a ofensivas rápidas y las mismas le daban resultados. Pablo López rápidamente pidió minuto para organizar a su equipo que perdía 37-44 (5:55). A partir de ahí Malvín fue otro, mejoró en defensa, también le dio una intensidad y movilidad al ataque, apostando a la creación desde Mazzarino que liberó espacios para tiros cómodos de Cabot y Santiso. El playero entraba al último 52-46 arriba.

Los últimos 10 minutos comenzaron chatos, con un Malvín que abría ocho, pero que no lograba quebrar definitivamente a Defensor Sporting. De todas maneras, Alvaro Ponce pedía minuto de tiempo y tras el mismo Andrés Dotti con 4 puntos consecutivos dejaba en partido al fusionado. Luego fue López quien se acercó a la mesa y pidió su tiempo muerto. A partir de ahí el playero comenzó a liquidar el partido, encontró rápidas respuestas de sus internos Calvin Godfrey y Hatila Passos, pero lo terminó de liquidar con libres. Fue victoria de Malvín 65-59 ante Defensor Sporting y el azul de la Playa se acerca cada vez más a Playoffs. 

Calvin Godfrey fue la figura con 17 puntos y 7 rebotes, lo secundó bien Marcos Cabot, quien terminó con 14 unidades. El podio lo cierra Hatila Passos con 10 puntos y 17 rebotes. En Defensor Sporting Winsome Frazier (cortado) terminó como goleador del partido con 20 unidades. 

Estadísticas Completas

Deja tu comentario...