Siguen pasando lista en Europa

Siguen pasando lista en Europa

Las primeras ventanas de eliminatorias se acercan y ya son varias las selecciones europeas que dan sus primeras listas de convocados. 

¿Jugarán o no? Mientras el conflicto entre FIBA y Euroliga persiste, los entrenadores van trabajando y citando a sus jugadores para los primeros movimientos previo a lo que serán los dos choques por Eliminatorias rumbo a China 2019. En Europa grande selecciones como Serbia o la actual campeona de Europa, Eslovenia, ya han seleccionado a los suyos y en toda lista aparece algún jugador que participa de la mayor competición de Europa a nivel clubes. Para nosotros estos jugadores no estarán en noviembre, Luigi Datome de Italia ya se manifestó en su Facebook y rechazó por completo la decisión de FIBA.

Metiéndonos en el trabajo del seleccionador, Grgic de Eslovenia citó a 22 jugadores, de los cuales 6 participan en equipos de Euroliga. Luka Doncic y Anthony Randolph juegan para el Real Madrid, Jurij Macura para el Baskonia, Zoran Dragic del Milano, Aleksej Nikolic del Brose Bamberg alemán y Edo Muric, quien milita en el Anadolu Efes. 

Otra selección que convocó a jugadores de Euroliga fue Italia, que inmediatamente tuvo la respuesta de Luigi Datome negando jugar para su país y priorizando su futuro. Los profesionales que hoy militan en equipos de Euroliga son: Él ya mencionado Datome (Fenerbahce), también Nicoló Melli del Fenerbahce, Fontecchio y Abass, ambos del Olimpia Milano y Hackett, jugador que juega para el Brose Bamberg alemán.

Para seguir con los nombres importantes que fueron convocados por sus selecciones, aparecen los griegos Printezis, Calathes, Papanikolau como principales figuras de una lista que está compuesta por nueve jugadores de Euroliga. También ni que hablar la de Turquía que tiene como principal referencia a Mahmutoglu.