Reducto venció en forma agónica a Yale en un partido increíble donde llegó a perder por 21 puntos en el último cuarto, luego del juego conversamos con una de las grandes figuras del juego, Diego Silva.

Sobre las primeras sensaciones al culminar el juego con victoria nos comentaba lo siguiente: “Contento por como se dio el partido si bien arrancamos mal, ellos nos defendieron muy duro en el primer tiempo, lo hablamos en el entretiempo y salimos con otra actitud al complemento, el equipo se hizo fuerte además comenzamos a meter tiros de tres puntos que en el primer tiempo no habían entrado así que contento como te dije por el triunfo… “.

Se dio un partido de locos en donde Yale dominó a lo largo de los primeros 30 minutos incluso manejando una renta de 21 puntos comenzado el último cuarto pero los dirigidos por Germán Cortizas se repusieron y lo ganaron increíblemente sobre esto el escolta nos decía: ” Si increíble el partido. Germán (Cortizas) nos habló bastante duro en el entretiempo nos pidió más defensa, que nos rompieran  menos los perimetrales que lo habían hecho mucho en el primer tiempo, creo que mejoramos eso y en ataque comenzamos a jugar fluido con el pick and roll, por suerte terminaron saliendo las cosas… “.

Diego tuvo un gran último cuarto en donde prácticamente no erraba y era el principal exponente ofensivo de su equipo finalizando con 34 puntos sobre ello expresaba lo siguiente:” Por suerte tuve un buen debut además estoy justo por cumplir 34 años (entre risas). La verdad muy contento, soy un jugador que me gusta tirar mucho, confío mucho en mi tiro pero también me gusta asistir bastante así que contento por el rendimiento del equipo principalmente en la segunda parte… “.

El ex jugador de 25 de Agosto, Miramar, Colón entre otros viene de disputar un intenso Metro con Olivol Mundial y ahora se sumó a un equipo completamente nuevo y joven, de ello nos comentó:” Estoy contento, sobre todo por mantener la continuidad en el basquet luego del Metro. Reducto se armó con un plantel joven, yo soy el más viejo, pero vamos de a poquito entendiendonos y confiando en los jugadores que se quieren mostrar que la DTA es para que los más jóvenes se muestren…”. 

Por último le consultamos acerca de para que está Reducto en esta nueva temporada a lo que nos dijo:” La verdad que después de la victoria de hoy ante un equipo importante como Yale por los jugadores que tiene, me gustaría ir por el ascenso, sabemos que Peñarol está un paso adelante del resto pero me gustaría llevarme el segundo ascenso…”. 

 

Deja tu comentario...