Foto: Micaela Ferraro

Sayago le ganó a Defensor Sporting en su cancha por 78-74 y sigue soñando con quedarse en la Liga.

Germán Silvarrey fue clave en el triunfo, dando orden al juego e intensidad en primera línea, terminando con 17 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, siendo el goleador de su equipo. Luego del partido nos dijo lo siguiente:

Un triunfo que era inaplazable para poder mantenerse en el privilegio, “Creo que habíamos levantado el nivel, veníamos jugando bien, salvo el partido con Capitol, habíamos hecho cosas para haber ganado algún punto más pero por errores nuestros no habíamos podido. Hoy hicimos casi todo al 100%, nos pegamos muy bien al plan de juego, controlamos a Isaac Sosa toda la noche, cargamos la tabla cuando había que hacerlo, jugamos pick and roll en los momentos que teníamos ventaja y atacamos las situaciones que nos favorecían. Lo hicimos muy bien, estoy muy feliz de haber ganado, creo que tenemos fuerza para seguir peleando y quedarnos en primera“.

La presión toda la cancha no dejó jugar cómodos a los bases fusionados, ahí uno un gran trabajo del Bola, Mateo Dogliotti y Emiliano Bonet, “Todos defendimos bien, nando (Fernando Verrone) hizo un gran trabajo marcando a Sosa, Lalo (Germán Fernández) lo hizo muy bien. Chrishon (Briggs) también se desgastó defendiendo, creo que estuvimos muy comprometidos, unidos, siguiendo el plan de juego y es lo que nos puso en una ventaja grande en el primer tiempo. Sabíamos que Defensor es un equipo con muchas indiviudalidades que por más que no estaban en un buen momento se nos iban a venir pero estuvimos fuertes para aguantar la remontada. Cuando estuvieron duros nosotros estuvimos más duros, supimos como jugar, dónde atacar y estoy contento con el trabajo del equipo“.

Sobre que mantener y corregir para seguir sumando, “Tenemos que seguir defendiendo como hoy, ser intensos, rebotear, correr la cancha y en ataque jugar en equipo. Cuando nos pasamos la pelota, desde el pick and roll o desde el poste bajo, haciendo varios pases nos volvemos mucho más peligrosos que jugando desde el uno contra uno. Cuando caemos en eso, está a las claras que perdemos los partidos por 20“.

Deja tu comentario...