En una noche fría de mayo nos fuimos hasta el club Malvín para presenciar el encuentro entre las locales y Aguada por la séptima fecha de la Liga Femenina. Fue victoria de las playeras por 90-24.

Por Diego Notaro.

En Malvín comenzaron Emilia Larre Borges, Ailen Sosa, Sabina Bello, Florencia Somma y Florencia Fernández. Por su parte las aguateras iniciaron con Camila Pose, Yamila Rodríguez, Melany De Ávila, Florencia Cardozo y Victoria Álvez.

El encuentro comenzó con las locales manteniendo una presión constante desde la salida aguatera, lo que provocaba que las visitantes perdieran la bola en varias ocasiones sin siquiera pasar la mitad de la cancha. Las playeras ponían un 33-0 en los primeros nueve minutos gracias a la participación en el score de las experimentadas Bello y Somma. Al final del cuarto la visita encontraba sus primeros puntos para terminar 33-2.

Del segundo cuarto en adelante Malvín se dedicó a mover el banco y darles ingreso a sus jugadoras más jóvenes. Mantenía la base defensiva de los primeros minutos, una presión gigante en toda la cancha que hacía que las rojiverdes se vean atrapadas por las de la Av. Legrand. El primer tiempo terminó 54-8.

El segundo tiempo estuvo demás. Las locales estiraron la diferencia con grandes aportes desde el banco como los 21 puntos de Agustina Aceredo. Aguada en cambio buscaba mejorar su imagen para aprovechar los minutos. Sobre el final del último cuarto, la visita parecía mejorar ofensivamente pero su mala eficacia le hacía errar mucho cuando encontraban tiros claros. El partido terminó 90-24 a favor de las locales.

En Malvín las goleadoras fueron: Agustina Aceredeo 21 pts, Florencia Somma 16 pts y Sabina Bello 14 pts.

En la vista las goleadoras fueron: Yamila Rodríguez 5pts, Victoria Álvez 5 pts y Analía Martínez 6pts

Deja tu comentario...