Sin Mundial

Sin Mundial

Uruguay luchó pero no pudo derrotar a Argentina por los Cuartos de Final del Premundial U16, y se quedó sin el boleto al Mundial U17 de Bulgaria 2020. Los chicos demostraron a lo largo del torneo que son una camada más que competitiva y prometedora. Muchos de ellos tendrán revancha en el Sudamericano U17 a disputarse a fin de año en Chile junto a la generación 2002.

El inicio del partido mostraba dos equipos muy imprecisos, los primeros dos puntos del juego llegarían recién a los cuatro minutos de haber comenzado. Luego de varios minutos donde las defensas vencían a los ataques, el ingreso de Francisco Conrradi sería más que importante para Argentina. Con nueve puntos consecutivos del escolta, los albicelestes empezaban a sacar distancia en el score. El primer cuarto de iría 16-8 a favor de los dirigidos por Gatti.

En el inicio del primer cuarto Uruguay cambiaba la cara, le hacía otro frente a su rival, aunque solamente podía acortar a seis tantos la brecha. La defensa celeste era brillante en el segundo cuarto, pero seguíamos sufriendo las pérdidas y la poca eficacia en tiros exteriores. En el equipo celeste aparecían buenos minutos de Agustín Gentile, que se aburría de tapar a los argentinos en defensa y además aportaba puntos cerca del aro. Justamente tras un #dobleyfalta del sanducero, Uruguay terminaría el primer tiempo abajo 27-22.

Argentina salía con todo al complemento, y en los primeros cuatro minutos marcaba un parcial de 11-2 para abrir la máxima diferencia de 14 puntos. En ese pasaje serían cruciales Esteban Caffaro y Francisco Conrradi, de enorme juego hasta el momento. Los dirigidos por Capalbo volverían a cambiar la cara. A partir de la defensa, con Lautaro Pérez como estandarte y aportes de Joaquín Rodriguez, los celestes iban a empezar a descontar, hasta quedar a cuatro puntos. El tercero se iría con Argentina arriba 43-36.

Los dirigidos por Gatti comenzaban mejor el período, como en los anteriores. Con una defensa muy buena ante Ubal, y con un Conrradi encendido en ataque, volverían a abrir 14 puntos a falta de siete minutos para el final. Los charrúas la lucharon de atrás, pero Argentina jugó los últimos minutos de partido como ellos lo saben hacer, mucha tranquilidad y buena toma de decisiones. Los chicos albicelestes se quedarían con el pasaje al Mundial U17 de Bulgaria tras vencer a Uruguay por 62-50.

En Uruguay se destacaron los 13 puntos y 8 rebotes y 3 asistencias, y los 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Mientras que en el ganador, Francisco Conrradi terminó 25 puntos y un muy buen %64 en tiros de campo.

En la jornada de mañana, los dirigidos por Marcelo Capalbo jugarán por el quinto puesto del Premundial.