La primer fecha de la DTA se completó con tres juegos el sábado por la noche con victorias de Olivol, Yale y Urupan.

Por Redacción

OLIVOL MUNDIAL 94 – 61 MARNE

El comienzo de Olivol marcó la cancha, el local consiguió parcial de 15-0 y ni siquiera el minuto de tiempo despertó a un Marne sin ideas. A la visita le costaron 6 minutos de juego para su primer doble, pero con dos triples de García volvió rápido a juego. En el segundo se mataron a triples, de un lado y del otro. El partido se emparejó, pero el Mundial volvió a retomar las riendas del juego, siguió con puntos exteriores y sacó la máxima de 20.

Nada cambió en el segundo tiempo, pese a un arranque 6-0 de la visita, la misma no mantuvo el ritmo. Olivol volvió con gran efectividad de tres puntos y le bajó rápido la persiana al juego. Marne pagó caro el mal comienzo y luego se le hizo todo más cuesta arriba. El equipo mundialista debutó a paso firme, gana en su casa y confirma la chapa de candidato al ascenso. En el ganador se destacaron Ángel Varela con 21 puntos (5/9 en triples) y Nessi con 20 puntos (6/6 en triples).

Ahora tendrá que enfrentar a Capurro, mientras que Marte hará de local frente a San Telmo, todo en la noche del martes.

URUPAN 84-73 MONTEVIDEO

El equipo dirigido por Yaquinta comenzó con la chapa de candidato bien puesta, anotando 29 puntos en el primer cuarto. Además, dejó en el tercero a Montevideo solamente en 9 unidades, mostrando poderío en ambos lados de la cancha. Andrés Rodríguez anotó 25 puntos en el ganador con un 55% en triples. En Montevideo lo más destacado pasó por Leandro Blazina, quien terminó con 21 unidades.

Urupan jugará el próximo martes en Albatros ante Deportivo Paysandú, mientras que Montevideo recibirá también el día martes a Reducto.

ALBATROS 66-68 YALE

Yale de visitante derrotó a Albatros en el partido más igualado de la jornada. Los dirigidos por Arhancet se adueñaron del triunfo con tiros libres de su base Briñón a falta de segundos (1/2). Los de Jacinto Vera tuvieron a Luis De León como figura con 21 puntos, secundado por Federico Sánchez que convirtió 17. En el local se destacó Franciscos Prego con 19 unidades y 8 rebotes.

El martes en duelo de ganadores, Yale se medirá ante Auriblanco en Jacinto Vera, mientras que Albatros volverá a jugar el jueves ante Deportivo Paysandú en Auriblanco.

Deja tu comentario...