Smith y Curtis los mejores extranjeros de la Fecha 6

Smith y Curtis los mejores extranjeros de la Fecha 6
Foto: Dwayne Curtis fue el mejor jugador del partido, con 21 puntos y 17 rebotes.

Se jugó la fecha 6 y les dejamos el análisis de como actuaron los foráneos en cada partido, esta semana no hubo uno que se haya destacado por encima del resto como en las fechas anteriores. Los mejores fueron Dwyane Curtis y Jeremis Smith en la victoria del aguatero sobre Olimpia.

Olimpia 88-91 Aguada

Kyle Lamonte: 37 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

Rodney Alexander: 13 puntos, 7 rebotes

Tremendo partido de la dupla fóranea que no pudo llevarse la victoria porque el resto de sus compañeros no estuvieron a tono con el juego. Si el rendimiento de los nacionales sube un poco las victorias van a empezar a llegar y se empezará a soñar con la permanencia en la máxima categoría.

Jeremis Smith: 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

Dwyane Curtis: 21 puntos, 17 rebotes

Pasan los partidos y se entienden mejor, siguen jugando a un alto nivel y cosechando victorias. Si siguen en esta línea y la suerte acompaña pueden luchar para estar entre los 4 mejores de la Liga allá por Marzo cuándo se este definiendo.

 

Unión Atlética 62-56 Cordón

Kristian Clarkson: 12 puntos, 6 rebotes

Omar Cantón: 26 puntos, 4 rebotes

Gran victoria azulgrana ante un rival directo, el argentino Cantón contiuna aportando sus 20 puntos por partido, mientras que Clarkson esta jugando bien pero podría aportar más. El pivot argentino se hizo sentir desde el inicio del partido y al final fue clave para que su equipo se quede con la victoria jugando de local.

Benjamin Puckett: 18 puntos, 11 rebotes

Dillion Sneed: 8 puntos, 8 rebotes

Siguen con altibajos, cuándo uno juega bien el otro decae. Coincidieron los 2 con una buena noche la fecha pasada y se llevaron el punto, pero esta vez el que no tuvo su noche fue Sneed y su equipo lo sintió. Deben ser más consistentes si quieren pelear para quedarse en primera.

Malvín 71-68 Goes

Arnold Louis: 5 puntos, 2 rebotes

Rian Pearson: 14 puntos, 11 rebotes

Clave Pearson al final con un doble y libres para cerrar la victoria, en el correr de la noche había estado errático en la selección de tiro pero a la hora de cerrar el juego la metió y el playero se llevó el punto. Flojo partido de Louis que estuvo en cancha en el primer tiempo y luego entró un par de minutos en el correr del tercer cuarto, en el último chico no tuvo minutos.

David Nesbitt: 18 puntos, 4 rebotes

Malcolm White: 15 puntos, 10 rebotes

Correcto partido de la dupla misionera, estuvo mejor Nesbitt anotando desde 6,75 y con un par de dobes y falta, complicó atacando al aro de frente. White sufrió a un Hatila que tuvo el mejor partido desde su llegada a Malvín, sus rendimientos no fueron los mejores y por eso no seguirá defendiendo los colores del misionero.

Hebraica Macabi 81-75 Biguá

Michael Hicks: 14 puntos, 4 rebotes

Jorge Díaz: 4 puntos, 4 rebotes

No fue le mejor partido de los foráneos pero gracias a una ENORME actuación de Luciano Parodi el macabeo se llevó el punto. Jorge Díaz todavía no se adapta del todo al equipo, por ahora no es tan importante pero si quieren seguir avanzando en la Liga Sudamericana va a tener que mejorar su rendimiento.

Richard Chaney: 10 puntos, 4 reboets

Ricardo Glenn: 10 puntos, 7 rebotes

La dupla del pato tampoco tuvo una gran noche, más bien su actuación fue discreta. Chaney sigue adaptándose al grupo, aunque es cierto que de momentos aporta lo suyo. Glenn no pudo dominar las tablas como lo venía haciendo en partidos anteriores.

Urunday Universitario 71-88 Defensor Sporting

Shaquille Johnson: 14 puntos

Andrew Feeley: 18 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias

La vuelta de Shaquille, luego de estar ausente por lesión un par de partidos, fue con derrota ante Defensor que jugó sin extranjeros. El nivel del escolta no fue el mejor, debe recuperar el ritmo que perdió en estas semanas. Feeley tuvo un gran partido pero no lo pudo coronar con el punto.

Trouville 86-87 Larre Borges

Kevin Young: 10 puntos, 11 rebotes

Jhowen Villegas: 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias

La dupla del rojo no pudo dominar como venían haciendo en partidos anteriores y su equipo lo sintió. Si bien Villegas tuvo una buena noche, el jamaiquino no estuvo fino y sólo metió 3/10 en tiros de campo. Claro está que cuándo vuelva el capitán Joaquín Izüibejerez el rendimiento del equipo va a seguir creciendo.

Anthony Young: 20 puntos, 5 rebotes

Albert Jackson: 10 puntos, 5 rebotes

Otro gran partido de los extranjeros de Larre, suman otra victoria importante ante los candidatos a pelear arriba (Hebraica, Malvín y ahora Trouville). Young sigue confirmando que es el goleador que su equipo necesita, y Jackson el pivot que defiende la pintura.

Sayago Welcome

Este partido se suspendió debido a condiciones climaticas.