En un final de última pelota Malvín derrotó a Urunday Universitario por 79 a 77 y cerró así como segundo la primera fase del certamen.

En la avenida Legrand se enfrentarían los equipos de Malvín y Urunday Universitario para ponerse al día y así cerrar la primera fase del torneo en donde Defensor Sporting logró en la jornada de ayer asegurarse el primer lugar.

El equipo de Pablo López saltó a la cancha con: Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Shawn Glover, Fotios Lampropoulos y Hatila Passos.

Por su parte los dirigidos por Héctor Da Prá hicieron lo propio con: Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Chaz Crawford.

El comienzo del juego sería favorable para los locales que comenzarían con un rápido parcial de 7 a 0 moviendo de gran manera la bola y logrando anotar tiros de altos porcentajes. Urunday intentó una defensa zonal en busca de rebotear y correr la cancha pero no tendría mucho efecto y Malvín continuaría anotando pero con el paso de los minutos la visita mejoraría sobretodo ofensivamente teniendo como fórmula los uno por uno de la mano de Lee logrando igualar en 15 al final del primer parcial.

El segundo cuarto continuaría igual de parejo, con leves ráfagas del local pero con la visita siempre contestando de buena manera con grandes minutos de Lee. La visita mostraría una leve mejoría en defensa la cual no había sido buena en el primer parcial y de a poco comenzaría a atacar de manera más fluida, por su parte Malvín, tendría en Mazzarino y Glover sus puntos más altos en ofensiva logrando irse al descanso largo al frente por 35 a 33.

En el tercer cuarto rápidamente el “estudioso” igualaría pero el local de la mano del inoxidable Mazzarino pondría un parcial de 10 a 0 para sacar la maxima diferencia hasta ese momento en cuatro minutos de juego(45-35). Urunday dependería mucho de lo que podía brindar Emilio Taboada unica arma ofensiva de su equipo en ese tercer cuarto aunque muy entreverado. Con el paso de los minutos Malvín continuaría con una gran intensidad tanto en defensa como en ataque y con un muy buen ingreso de Metzger cerraría el tercer parcial al frente por 61 a 48.

El último cuarto sería de locos con un comienzo arrollador de la visita que contaría con un brillante Mauro Zubiaurre que manejaría los hilos de la ofensiva de su equipo tanto anotando como asistiendo llegando a ponerse a nada menos que dos puntos ingresando a los últimos tres minutos. En el final el juego comenzaría a ser de tanto a tanto llegando al último minuto con el local al frente por tres unidades(77-74) pero un bombazo de más allá de los 6,75 de Taboada empataría el juego con diez segundos para el final. Finalmente luego de un bloqueo de Brown, Souberbielle anotaría el doble ganador desde ls media distancia para que el “playero” se quede con el triunfo en cifras de 79 a 77.

Se destacaron en el ganador las actuaciones de: Shawn Glover con 21 puntos y 6 rebotes acompañado de Nicolás Mazzarino con 16 puntos y Hatila Passos con 12 puntos y 5 rebotes.

Mientras tanto en la visita se destacaron Tyrone Lee con 22 puntos y 7 rebotes seguido de Emilio Taboada y Quinnel Brown ambos con 17 unidades.

Deja tu comentario...