Por la segunda jornada del Grupo B del Torneo EBA, Real Madrid B de Maxi Solé cayó 65-59 ante Movistar Estudiantes.

No era un partido más, se trataba del derbi madrileño entre Real Madrid y Estudiantes, partido que también será el punto de partida para ambos equipos dentro de 10 días. 

Con respecto a lo que aconteció en este encuentro, Estudiantes fue amplió dominador de los primeros 10 minutos, llegando a sacar 11 de diferencia con triple de Andriy Grytsak, pero que terminaron siendo de 10 (21-11).

Madrid mejoró en el segundo periodo, pero apenas le alcanzó para descontar la mitad de los puntos. Fue importante lo realizado por Maximiliano Solé, que encontró en Sylla su socio en ofensiva. Estudiantes se iba ganando al descanso largo 36-31.

Real no repitió el juego ofensivo en el complemento, producto de una buena presión por parte del “Estu” que amplió la diferencia a 9, cuando restaban 10 minutos por jugar. Precisamente el último cuarto fue parejo, con un arranque favorable a Estudiantes que abrió en su momento 13 puntos de diferencia. Sin embargo, el equipo merengue se vino, se colocó a 6 (63-57), pero no pudo concretar la hazaña y cayó perdiendo 65-59.

Maximiliano Solé fue de lo mejor en el Real Madrid con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Tuvo una gran efectividad en libres con 10 conversiones de 10 lanzamientos. 

Ahora Madrid espera una victoria de Estudiantes sobre Alcobendas en la tercera jornada del Grupo B y así clasificar a semifinales. 

Deja tu comentario...