Foto: Paulo Petkoff.

El lunes Olimpia-Sayago protagonizarán un nuevo clásico del Oeste y el mismo se jugará únicamente con público local. 

Mientras los amantes del basket local esperamos por Aguada-Goes del martes, los fanáticos de Olimpia y Sayago apuntan al lunes. Es que desde las 20:30 se jugará un nuevo clásico de la zona Noroeste de Montevideo. 

Por desgracia, el encuentro se jugará únicamente con público local y como en esta primera ronda será en la Cúpula, solo los parciales de Olimpia lo podrán disfrutar. Lamentablemente otro partido se juega únicamente con parcialidad locataria y ya van varios, aunque todavía serán más, muchos más. 

SIN PÚBLICO VISITANTE 

Fecha 1: Atenas vs Aguada

Fecha 2: Defensor vs Aguada

Fecha 2: Sayago vs Welcome 

Fecha 2: Nacional vs Goes

Fecha 4: Atenas vs Goes 

Fecha 5: Verdirrojo vs Aguada 

Fecha 6: Atenas vs Welcome 

Fecha 7: Atenas vs Olimpia 

Fecha 7: Nacional vs Aguada 

Fecha 9: Olimpia vs Sayago 

Aunque todavía no está confirmado, es muy probable que Atenas-Verdirrojo (Fecha 9) se juegue sin público visitante. Caso similar cuando las Alas Negras reciban y visiten a Nacional. Aparte, Welcome-Verdirrojo aún deben su partido de la 1er jornada y el mismo tendrá cambios para el ingreso de la parcialidad visitante, o quizás se hagan sin público. Esperaremos que resolución se toma.

Lamentablemente ya son 9 los partidos sin público visitante, y la cifra aumentará a partir de la novena fecha. También, hay que sumarle que será muy probable que la visita de Olimpia a Aguada sea sin público de las Alas Rojas, y está más que claro que Aguada-Welcome irá de la misma manera. No nos queremos adelantar, pero Welcome-Olimpia vienen jugando únicamente con público local, tras incidentes que sucedieron hace un par de temporadas en la Cúpula de Colón. Sí… ¿Algo más? Siempre hay más! 

En fin, son aproximadamente 20 los partidos que aún faltan jugar y que aparentemente serán con exclusividad para parciales locales. En total estamos hablando de casi 30 juegos de fase clasificatoria con únicamente público local. 

Durante los partidos que se jugaron con público de ambas parcialidades, se registraron incidentes en las afueras de Welcome-Verdirrojo (quita de 4 puntos y 8 cierres de cancha para ambas instituciones). Días más tardes, La Villa vivía el regreso de su club jugando en Primera, pero el final terminó en batalla campal entre los propios hinchas de Verdirrojo (todo fue tras el encuentro contra Trouville); también entre parciales de Olimpia y Aguada tras el encuentro se registraron incidentes (fue archivado) y resultó denunciada la parcialidad de Atenas en el juego ante Defensor Sporting luego de insultos por parte de un parcial a los jueces y tras la acción de  un niño de 11 años, que lanzó la pelota al juez Adrián Vázquez (2 cierres de cancha, pero la institución de Palermo abonó más de $80.000 para jugar).

¿Hay palmas? Y algunas encontramos. Por ejemplo, Welcome-Goes en Larre Borges se jugó con público de ambas instituciones. También, aunque sin la consideración de Nacional, los albos visitaron a Welcome y ambas hinchadas estaban en las tribunas. Otra gran prueba tendrán Aguada-Goes este martes, cuando protagonicen una nueva versión del clásico uruguayo. 

Deja tu comentario...