Aguada venció agónicamente a Malvín en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y luego del juego conversamos en zona mixta con el capitán “rojiverde”, Demian Álvarez.

En primera instancia el alero expresó sus primeras sensaciones y la importancia de la victoria apenas finalizado el juego: “Era importante ganar el primer partido, pero aún no ganamos nada más contra un rival como Malvín que es un equipo durísimo, aunque nosotros a pesar de tener altibajos demostramos que tenemos con que complicarlos y pegar fue importantísimo”.

El capitán de Aguada volvió al ruedo luego de perderse por lesión toda la serie ante Nacional sobre su retorno y el tiempo de inactividad nos decía: “Me sentí bien físicamente aunque un poco falto de básquetbol algo que es normal pero con mucha confianza. Los compañeros y el cuerpo técnico siempre me estuvieron apoyando así que contento por volver”. Además añadió: “Aparte quiero resaltar el trabajo de Guillermo Souto y Daniel Uthurburu que siempre estuvieron conmigo entrenando de manera espectacular e hicieron que me sienta físicamente bárbaro”.

Dwayne Davis unas de las principales armas ofensivas de Aguada se retiró por lesión a mediados del tercer cuarto aún con mucho por jugar, sobre la pérdida de Dwayne el número 41 nos decía:“Ojalá no sea nada, nos preocupamos muchísimo por el pero bueno este equipo supo salir adelante igual sin él y eso fue importante”.

En cuanto a lo defensivo el “rojiverde” logró contener de buena manera a Nicolás Mazzarino durante gran parte del juego, Demian reconoció que el “playero” es un equipo durísimo y que controlar a Mazzarino fue fundamental para el triunfo: “Sabemos que ellos son un equipo peligrosísimo, tienen muchas opciones en ofensiva pero por suerte estuvo bien controlado porque sabemos que él es fundamental para su equipo haciendo jugar a los demás”.

Por último, Demian nos comentó acerca de lo que debe mantener el “rojiverde” para tener chances al título: “La intensidad defensiva, ajustar la defensa del poste bajo que nos hicieron daño y tomar buenas decisiones en ataque sobre todo cuando estamos al frente”. Añadió: Solo ganamos un partido, a Malvín hay que respetarlo muchísimo”. Sentenció.

Deja tu comentario...