Unión Atlética se quedó con el triunfo frente a Tabare por 86-80 a pesar de la arremetida del indio en el último cuarto.

Por Max Pérez.

Los de Nuevo Malvín largaron a la cancha con S.Meinero, N.Roman, F.Ferro, G.Pagani y P. Sansone mientras que los de Parque Batlle empezaron con M Varela, T Retamoso, A García, S Pernas y J Cuoto. El partido empezó con un ritmo acelerado, ambos cuadros presionando toda la cancha. Tanto la UA como Tabaré metían los tiros del exterior, haciendo que el partido fuera punto a punto. Los de Unión mostraban un buen planteamiento en defensa, alternando entre hombre y una zona 2-3, que resultó en muchas perdidas para Tabaré. La UA aprovecharía estos errores principalmente por Meneiro y Pagani quienes estaban fino en el ataque rápido y marcaron la diferencia. Unión ganaba 23-14 al cerrar el primer chico.

El segundo cuarto empezó con un #DobleyFalta de Meneiro quien seguía después de protagonizar el primer cuarto. La UA movía bien el balón y encontraba goles fáciles mientras que la ofensiva de Tabaré se interrumpía por las pérdidas que se seguían sumando. A su vez, del lado del azulgrana, Ibarra hacía daño del 6.75 y Rodriguez dominaba la pintura para darle una mano al quinteto inicial. Tabaré encontraba un par de triples seguidos de I Turiello lo cual los mantuvo a distancia a pesar de la mala ejecución ofensiva. El loc cerraría el segundo chico con un 10-0, abriendo el marcador al descanso largo 47-29.

Comenzó  el tercero y la charla de entretiempo motivó al Indio ya que abrió el chico con un 15-4 de la mano caliente de Retamoso y los rompimientos de S Silvestre. El Indio se ponía a siete (51-44) en los primeros minutos del tercero. Unión reaccionó a tiempo de la mano de Meinero quien jugaba muy bien el uno por uno, dándole tranquiilidad momentánea a su equipo. Un buen esfuerzo colectivo en defensa les dio resultado al azulgrana que re establecía una ventaja amplia cerrando el tercero 69-55.

Los últimos diez minutos empezaron con un 8-2 a favor de la UA, ampliando su ventaja a 20 (77-57). Cuando parecía que el partido se les iba, el Indio aplicó una buena presión toda la cancha, sacándole fluidez a la ofensiva de Unión y forzando pérdidas. Couto se hacía dueño de la pintura y García conseguía anotar rompiendo la defensa y con tiros desde el perímetro, reaccionando con un 13-0 para bajar la ventaja a siete (77-70). La UA estaba perdido en ataque y el Indio siguió aprovechando, llegando a bajar la ventaja a dos puntos faltando cuatro minutos. En las próximas posesiones, el Indio resolvió de mala manera mientras que libres de Meinero y Sansone les daba respiro a la UA. La remontada fue en vano ya que el Indio no resolvió bien las últimas ofensivas contra la defensa local quienes se plantearon bien. Con un último cuarto muy entretenido, fue triunfo de Unión Atlética
por cifras de 86-80.

Se destaca Meinero con 25 puntos y Ibarra con 17 puntos en Unión Atlética mientras que los goleadores para Tabaré fueron García con 18 tantos y Cuoto con 16 tantos.

Deja tu comentario...