Atenas se recuperó de su derrota sufrida en la fecha pasada venciendo a Sayago  en su Antonio María Borderes en cifras de 90-82, en un partido parejo y cambiante que contó con un sublime cierre de Pablo Macanskas para darle el triunfo a Atenas.

El partido tuvo un comienzo errático, pero en el que se encontraba mejor el local. Pero poco tiempo después despertó Sayago y de la mano de un muy fino desde los 6.75 Emiliano Giano colocó un 15-4 para pasar en el marcador.  Atenas estaba perdido en la cancha, impulsos de Phil Henry acercaban a las alas negras pero del otro lado Verrone mantenía arriba al saya. Todo cambió cuando al norteamericano se sumó “Pelacoco” y López para consumar un 13-5 y dejar a los dirigidos por Frydman arriba 21-20 luego de los primeros 10 minutos de juego.

El segundo cuarto arrancó con un intercambio de canastas de Kam Williams por el lado de los de Ariel y la Vía mientras que el boricua Gabriel Belardo lo hacía para los palermitanos. El intercambio se dio durante todo el cuarto, hasta que pasada la mitad López comenzó a asumir más en el ataque junto a un muy buen ingreso de Pablo Macanskas para que el local sacara un pequeña renta. Dicha renta se vio recortada por Willard Crews el cual se comenzó a insertar en el juego sobre el final del cuarto y dejó el partido 45-38, a favor de Atenas.

Nuevamente Kam Williams comenzaba agresivo en la ofensiva del saya, pero un Gaby Belardo que fue tremendo fino desde el triple, junto con chispazos de “Cocochito” Álvarez y Hernández, llevaban a Atenas hasta 14 puntos de renta. Pero el equipo del “Gato” Perdomo volvió a reaccionar de la mano de Giano junto con impulsos de Richardson y “Duke” Crews y ponía un tremendo 19-3 y encaraba los últimos 10 minutos ganando por un doble, 64-62.

Luego de esa racha Atenas no encontraba juego, Sayago se sentía cómodo de la mano de Kam y Giano ampliaba la ventaja. Sobre la mitad del cuarto se dio el quiebre del partido un enojo de Crews derivó en una falta técnica del foráneo y dicho enojo hizo despertar a un dormido Atenas y a el estadio, el cual comenzó a vibrar y a ayudar al equipo. Y gracias a eso fue que el albiceleste comenzó a mejorar, de la mano de Alex López y de un soberbio Pablo Macanskas el cual desde la banca puso 13 puntos en los últimos cinco minutos para ser la gran figura del elenco de palermo y para darle el triunfo por 90-82.

En el ganador el goleador fue Gabriel Belardo con 23 puntos, además bajó 5 rebotes y dio 9 asistencias. Lo secundaron Alex López con 18 puntos, 6 rebotes y 4 robos y Pablo Macanskas con 18 unidades (6/6 en TC, 4/4 en 3pts). Por el lado de Sayago Emiliano Giano fue el goleador del partido con 25 puntos, también bajó 7 rebotes y repartió 5 asistencias. Fue seguido por Willard Crews con 16 unidades y 17 rebotes y por Kam Williams también con 16 unidades y 4 rebotes.

Deja tu comentario...