Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Malvín le ganó a Defensor Sporting por 77-50 y llegó nuevamente a la final de la Liga Femenina. Las playeras van por su título 16 de forma consecutiva, en un año que tuvieron varios cambios con respecto a anteriores.

En el tercer punto de las semis, Florencia Somma aportó 9pts, 9reb y 6asi, fue motor del equipo y apareció en el último cuando las locales trataban de descontar. Luego del triunfo tuvimos la posibilidad de hablar con ella:

Este año las playeras no contaron con Sabina Bello (en Argentina, volvió para Playoffs), Natasha Dolinsky (en USA) y Fiorella Martinelli (retirada), jugadoras importantes los últimos años pero las más chicas dieron un paso al frente y llegan a una nuvea final, “Era un desafío volver a una final. El mayor desafío era seguir construyendo o reconstruir la identidad que tenemos como equipo, que por un recambio generacional este año tuvimos que hacerlo. Creo que vamos por buen camino, haber llegado a la final es un premio y me parece que el partido de hoy lo sacaron las más chicas, Carito, Ailen, Agustina y Emilia. Eso nos reconforta mucho, acompañarlas en este crecimiento que están teniendo.

La intensidad defensiva de Ailen Sosa y Carolina Fernández en el segundo cuarto, le permitió a las playeras sacar la diferencia para luego manejarla. En el tercero, con el ingreso de Agustina Aceredo, la mantuvieron y le cerraron los caminos a las fusionadas, “Era un objetivo que nos habíamos planteado, no mirar el partido desde afuera como el otro día que no lo hicimos nada bien. Nos pusimos a jugar sobre el final y casi lo remontamos. Para hoy, no nos podíamos permitir que eso pase nuevamente, independientemente del resultado. Teníamos que defender primero para después correr, creo que lo hicimos y se vio reflejado en el juego y el score final.”

Ahora las playeras se verán las caras en la final contra Bohemios, en el momento de la nota, el resultado no se sabía, “El que sea de los dos lo vamos a preparar a partir del lunes. Nosotras, sin importar el rival, nos tenemos que preparar, seguir con esta reconstrucción, seguir acompañando este proceso y hacer lo mejor posible para que Malvín gane.

Deja tu comentario...