Son tiempos de cambio

Son tiempos de cambio
Mogica/ Rogers/ Williams/ Haiti

En los últimos días, Defensor Sporting, Trouville, Welcome y Olimpia anunciaron a sus nuevos extranjeros que llegarán en estos días a Montevideo y debutarán pronto en nuestra Liga.

Defensor Sporting cortó a Doug Herring que promedió 8.8 pts y 4 rebotes en los 7 partidos que jugó. En su lugar vendrá Javier Mogica, el alero portorriqueño de 33 años y 1.90mts. Viene de jugar en México, más precisamente en las Panteras de Aguas Calientes. El alero experiente tuvo un pasaje por la selección de su país. Se estima que debute el viernes cuando el fusionado reciba a Malvín en cancha de Bohemios.

Por su parte, Trouville le encontró el sustituto a Kevin Young, el elegido es Kevin Rogers, es estadounidense, tiene 31 años y mide 2.06mts. Proviene de el Al Nasr de Arabia Saudita. En la NCAA jugó para la universidad de Baylor, se presentó al Draft del 2009 pero no fue seleccionado. Antes jugó en Venezuela, Francia, Colombia y Grecia entre otros.

En Welcome, a pesar del buen momento que está pasando el equipo, decidieron el corte de Tyron Nelson, jugó 5 partidos promediando 10.8pts y 7.3 rebotes, sus números no eran malos, pero Espíndola cree que para seguir creciendo el cambio se debía producir. En su lugar vendrá James Williams, pivot de 37 años y 2.04mts, su último equipo fue el Berreteros de México dónde tuvo números cercanos a los 9 puntos y 7 rebotes por juego, previo a eso, estuvo en varios equipos de Argentina, San Martín de Corrientes, Atenas de Córdoba, Quimsa y Olímpico. Si los tiempos se dan como están estimado debutaría ante Cordón mañana en la noche cuando se enfrenten en el Campus de Maldonado.

Por último, Olimpia trajo un sustituto de Alexander mientras este se recupera de su lesión, el desgarro lo tendrá un mes afuera aproximadamente. El elegido es un ex Tabaré, Yoan Haití, estuvo en nuestra liga en el 2015. El cubano de 34 años que mide 2 metros viene de jugar en Correcaminos de Panamá, dónde promedió 10.5 pts y 9.8 rebotes. Para su selección el último precedente fue el Pre-olímpico del 2015.