Uruguay aplastó en su estreno en el Sudamericano U15 a Ecuador 81-33 con un enorme trabajo colectivo. Luego del partido hablamos con unos de los referentes del plantel, Joaquín Rodríguez.

Siempre es importante comenzar con un triunfo y más frente a un rival que en los papeles no es el más difícil. A pesar de lo que se creía en la previa el chico generación 2003 nos confesó que todos los rivales son difíciles y que la clave estuvo en defender “La clave estuvo en la defensa y la velocidad para sacar el contrataque. Además tuvimos una muy alta intensidad a la hora de jugar la cual nos ayudó mucho para desplegar ese juego que tan bien nos hizo hoy y esperamos que siga siendo efectivo durante el torneo”

Se lo vio a Uruguay muy intenso y efectivo en varios pasajes del partido, al respecto de ello esto nos contó Joaquín Rodríguez  “Yo creo que el primer cuarto estuvimos un poco imprecisos, los nervios del debut. Pero de a poco nos fuimos soltando y encontrando nuestra mejor versión”

No es sencillo anotar 81 puntos y este equipo lo legró en el debut, el joven jugador pedrense volvió a remarcar la gran intensidad de este equipo “Como ya te dije, la intensidad nos dio de comer, tanto la ofensiva como defensiva. Esta última nos ayudó a soltarnos en el contrataque y aparte tuvimos la suerte de estar bastante efectivos lo cual es siempre bueno”.

El equipo rindió de gran manera, tuvo varios puntos altos, como Ubal, Bessio, Gentile, Pérez, Previatti y el mismo Rodríguez. Con respecto a esto el chico oriundo de Malvín nos dijo lo siguiente “Es lo que entrenamos, tomar buenos tiros, luchar por el rebotes, la intensidad defensiva. Sin dudas nuestra base está en la defensa y hoy dio sus frutos”.

También nos contó un poco de como fue el camino hacia el sudamericano “Fue una preparación muy larga, venimos entrenando desde Febrero. Cuanto más cerca estábamos más intenso se ponía todo, y más veces a la semana entrenábamos. Y gracias al gran trabajo del cuerpo técnico llegamos muy bien”.

Se vio reflejado en la cancha el gran equipo que se formó, siendo todos muy compañeros y dando para adelante. Esto nos contó Joaquín acerca del grupo “Se formó un grupo humano muy lindo, y eso adentro de la cancha suma mucho, siempre buscamos al compañero mejor ubicado y siempre poner a los compañeros por delante de uno mismo, dejando el ego de lado”.

También nos habló de sus aspiraciones en este torneo “Siempre buscamos mejorar, seguir creciendo de cara al futuro. Pero yo creo que podemos luchar por un puesto en el podio”

Y cerró con lo siguiente “Soñamos con el campeonato”

Deja tu comentario...